sábado, 2 de enero de 2016

MENTIRAS O VERDAD, EXISTIÓ DESEO DEL SICARIATO EN CONVENCIÓN

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
A raíz de las declaraciones Del presidente del PLD, en La provincia de La Romana, esto a traído una serie de comentarios muy negativos por parte de algunos opositores dentro del mismo partido.
Muchos han externados sus días llegando a decir que el líder en materia de política en La Romana ha perdido el juicio.
Siendo realista debemos de decir que es mejor hacer una investigación con mucho peso, en cuanto a los del sicariato.
Porque no investigar? Y después emitir los juicios,
En la contienda electoral pasada varios dirigentes de los diferentes partidos dijeron de todo.
Creer o no creer es el pensar de cada emisor, cuando en el que hacer de la política de RD, es matar o ganar.
Cualquier funcionario, alto dirigente y activista es capaz de lo que sea para no perder.
Cuantas cosas se han dicho buenas y malas con tal de quedarse en el poder.
Queremos hacer entender que ante de las elecciones interna del PLD, en la provincia de La Romana, se habló hasta de matar.
No ha sido una sorpresa para los enemigos de quien en un tiempo fue el mejor aliado, que hoy día lo han puesto en el ruedo de ser un verdugo.y que luego, las mafias organizadas en la provincia de La Romana, la acogieron como una norma retaliatoria ordinaria, frente a sus rivales o adversarios.
Pero, a todas esas cosas se agrega además, la falta de administración y aplicación efectiva de justicia; las connivencias y maridajes protectores entre los políticos, como el narigoneo de todas aquellas  instancias encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes vigentes, a manos de los potentados económicos que inciden, y los mandante de turno.
Razones como las señaladas, son las que en verdad han dado origen a la llamada, incluso  por algunos economistas, que osan hasta considerarle como un mercado laboral extra, para fines de sus análisis y proyecciones, “industria del sicariato”, cuya erradicación habrá de resultar muy difícil; a menos que, se pueda lograr el reducir significativamente, esas razones poderosísimas en que se sustenta.
Pero, con ello es muy poco lo que se podría lograr.  Se requiere, en el tenor de lo que se trata, de acciones y voluntades políticas-estatales complementarias, a los fines de desestimular la actividad del sicariato en la nación.  No se debe olvidar además, que aquí lo que más hay, son leyes vigentes que no se cumplen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario