miércoles, 29 de febrero de 2012

Memo Mejía fustiga falta de liderazgo y gerencia en Ayuntamiento de La Romana

LA ROMANA REP DOMINICANA

Héctor Mejía/Foto archivo

Por Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-El conocido arquitecto Héctor Mejía (Memo) fustigó lo que definió como la ausencia  de liderazgo municipal y de soluciones concretas a los problemas sociales y urbanísticos en esta ciudad.

Cuestionado al respecto, Mejía lamentó los últimos escándalos por supuestas irregularidades en el Ayuntamiento de La Romana, a lo que en parte atribuyó a falta de gerencia.

De hecho, hizo hincapié en la necesidad de que los pueblos también confíen sus municipios a síndicos arquitectos y sobre todo con el debido conocimiento en asuntos urbanos, como sucede en San Juan de la Maguana y San Pedro de Macorís.

El profesional recordó que en los cuatro meses que duró como director de Planeamiento Urbano, en la presente administración, logró solucionar problemas viales.

"La Romana iba a ser declarada Modelo Urbano Nacional por la Oficina Técnica de Transporte", agregó Héctor Mejía, quien tiene dominio de problemas urbanos, crecimiento demográfico y estadísticas de población.

Y agregó: "Con toda modestia, la humildad pasó sin problemas por el Cabildo".

Se recuerda que el arquitecto Héctor Mejía fue quitado del cargo en febrero de 2011, luego de que varios regidores aprobaran la solicitud que hizo en ese sentido el regidor reformista Alejandro Ferreiras.
Noticia relacionada: Ayuntamiento cancela a Memo Mejía
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Destituyen jueza de La Romana por cometer faltas graves

LA ROMANA REP DOMINICANA


ALTAGRACIA SÁNCHEZ MOLINA HABRÍA OCASIONADO DAÑOS GRAVES A LA COMPAÑÍA NEWCO, MG
Ramón Cruz Benzan
Santo Domingo
El Consejo del Poder Judicial (CPJ) declaró a la jueza de la Cámara Civil y  Comercial de La Romana, Altagracia Sánchez Molina, culpable de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones.
El consejo, presidido por el Mariano Germán Mejía, también presidente de la Suprema Corte de Justicia, impuso como  sanción disciplinaria la destitución de dicha magistrada y su desvinculación del sistema de carrera judicial.
El órgano de gobierno del Poder Judicial integrado además por Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno, Francisco Arias Valera y Elías Santini Perera, considera que la jueza destituida ha ocasionado graves daños a la compañía NewCo,MG, los cuales hubiesen podido ser evitados de haber actuado la magistrada de manera distinta a como lo hizo".
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

FLORES HERMOSAS

LA ROMANA REP DOMINICANA
Por Sandy Mercedez
Bella flores para bellos momentos en la vida
blancoynegro04.blogspot.com

martes, 28 de febrero de 2012

LA CARRETERA DE BUEYES EN MICHES RANCHO LA CUEVA, PLAYA LIMON Y EL CEDRO

LA ROMANA REP DOMINICANA


Miches es un pueblo costero ubicado en la parte sur de la Bahía de Samaná, en la costa del océano atlántico y es una opción excelente para los amantes del turismo de aventuras.


Para comunicar el Rancho y el bar Limón en la playa utilizan la carreta de bueyes.
Miches, sus atractivos naturales, las excursiones, aventuras y actividades recreativas, a donde hospedarse y comer los mejores pescados y mariscos de la zona.
POR SANDY MERCEDEZ
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

MILES DE ESTUDIANTES DESFILAN EN ESTA PROVINCIA DE LA ROMANA EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

La Romana Rep Dominicana

 Miles de estudiantes pertenecientes a diferentes escuelas y colegios de esta ciudad marcharon esta mañana por diferentes calles a propósito del Día de la Independencia Nacional.
La actividad partió de los diferentes colegios, para recorrer toda esa avenida hasta llegar al parque Central.


En la medida en que se realizaba el recorrido se iban sumando escuelas y colegios hasta conformar una grandiosa actividad.
Estudiantes, profesores, directores de centros fueron vistos marchar en esta ciudad celebrando un aniversario más de la gesta patriótica del 27 de Febrero de 1844.


La población observaba desde balcones, aceras y galerías y desde lugares públicos como el Parque Duarte.
Anterior al desfile se había realizado una misa en la igesia Santa Rosa de Lima, y posterior al mismo tuvo lugar el acto oficial con la presencia de diferentes autoridades civiles y militares.

También estaban presentes las principales autoridades educativas de esta ciudad.
Cada año se realiza en esta ciudad un desfile de esa naturaleza, celebrando el aniversario de la Independencia Nacional.
Por Sandy Mercedez
blancoynegro04.blogspot.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Brujos dan a tomar brebaje que mata comerciante en Barahona

La Romana Rep Dominicana



Barahona.- Dos haitianos admitieron a la Policía que envenenaron y posteriormente enterraron en una casa en construcción a un comerciante de Barahona, el cual se trasladó al Batey Cinco en busca de hechicería.

La víctima fue identificada como Jesús María de León Vargas, de 46 años, quien residía en el barrio Los Solares de Milton, en Villa Central de Barahona, quien había sido denunciado como desaparecido.

Los acusados del hecho son Wilton Jeannot, de 36 años y Liquito Vólquez, de 23, quienes residen en batey Cinco de la zona cañera.

La institución del orden público dijo que antes de localizar el cadáver del comerciante los acusados fueron detenidos, donde admitieron y dijeron que el cadáver fue enterrado en el patio de una casa en construcción para una plaza comercial en batey Cinco.

En el lugar donde se encontró el cadáver del comerciante había un chivo muerto, por lo que se cree que se produjo un rito mágico-religioso.

Los detenidos dijeron a los investigadores que le dieron al occiso un tomo de una sustancia que le provocó la muerte, por lo que decidieron sepultarlo en la casa en contracción.

En la vivienda en construcción hay dos altares con diversos santos, culebras, whiskys y vinos propiedad de los detenidos, los cuales guardan presión en la cárcel de Barahona.
blancoynegro04.blogspot.com

LA LENCERÍA LLAMATIVA ES MÁS POPULAR ENTRE MUJERES MÁS CORPULENTAS

La Romana Rep Dominicana

Los científicos aseguran que las mujeres delgadas llevan ropa interior 'menos atractiva', fabricada de algodón, mientras que las de tallas medias o grandes prefieren la lencería de encaje y más llamativa.

Un grupo de investigadores británicos encabezados por Toni-Ann Linsday efectuaron un estudio que reveló que las mujeres que usan una talla 38 o menos llevan ropa interior sencilla a sus citas. Sin embargo, las mujeres cuya talla es 46 o más prefieren lencería más sexy de seda y encaje.

Las de la talla 44 componen el grupo que más a menudo elige medias con ligas para llevar a una cita y la mitad de las mujeres encuestadas suele escoger su lencería con especial cuidado si se trata del Día de San Valentín. La tercera parte de las participantes del sondeo afirmó que para esta ocasión incluso compran algo nuevo.

Según la opinión de Toni-Ann Linsday, el estudio indica que las mujeres más corpulentas no tienen complejos en lo referente a su apariencia y no sienten vergüenza destacando sus formas. La otra explicación posible podría ser la contraria: que las mujeres 'con curvas' se ponen ropa interior bonita para sentirse atractivas y más seguras.
blancoynegro04.blogspot.com

Prohíben caballos en desfile carnaval

LA ROMANA REP DOMINICANA

Edgard Garcia Peralta  e Irene  Martinez
Por primera vez  los jinetes de El Seibo no podrán cabalgar  en el desfile de carnaval, que se realizará hoy, debido a una prohibición del alcalde de esa ciudad, denunció  ayer la Asociación de Caballistas  Víctor Martínez  y la Asociación de Criadores Equinos.

La ingeniera Irene Martínez, presidenta de la Asociación de Caballistas, y  el doctor Edgar García Peralta, vicepresidente, dijeron que el alcalde Gerardo Casanova amenazó con apresar a cualquier jinete que cabalgue durante el desfile de carnaval.

Explicaron que el alcalde Casanova solicitó la presencia del cuerpo élite Los Topos, de la Policía, para apresar a cualquiera que desfile a  caballo, durante el desfile de carnaval.

La ingeniera Martínez y el doctor García Peralta revelaron que la sala capitular  del municipio aprobó la resolución 04 de fecha 16 de febrero de 2012, prohibiendo el desfile de los caballistas.

Manifestaron que la decisión del síndico es una grosera violación a la Constitución de la República, debido a que prohibe el libre tránsito en una ciudad donde el caballo es uno de los principales medios de transporte.

Recordaron que desde hace 500 años los jinetes de El Seibo desfilan durante los acontecimientos patrióticos y culturales de esa provincia, y son anfitriones de la caballería del Ejército.

Dijeron que los caballistas de El Seibo ganaron el tercer lugar como mejor comparsa durante el desfile de carnaval de 1994, y han sido protagonistas de otros acontecimientos importantes del país, como la inauguración de la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre de 1955.

Recordaron también a los legendarios jinetes del Este, encabezados por los caballistas de esta provincia.
Explicaron que el caballo además de ser un medio de trabajo y de transporte en esta provincia, la cría del animal constituye una de las principales actividades económicas de esa región.

Advirtieron que desfilarán pese a las amenazas del síndico y pese a la presencia de la Policía en las calles.
Edgar García Peralta e Irene Martínez.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Pánico por escape de 10 mil galones gas

LA ROMANA REP DOMINICANA
Pánico provoBomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua y el Distrito Nacional, controlan el escape del gas licuado de petróleo de la cola de un camión que se desprendió ayer en las inmediaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina. ayer durante horas   en la zona industrial de Haina, el escape de diez mil galones de gas licuado de petróleo, al desprenderse una de dos colas de un camión tanquero, lo que obligó a suspender el despacho de combustible en la Refinería Dominicana de Petróleo,  la salida momentánea de algunas plantas eléctricas y al desvío del tránsito.

El accidente se produjo poco después de las 10:00 de la mañana cuando el conductor Agustín Pérez, de 26 años, se dirigía desde la Refinería hacia Santiago en un camión Frightliner, blanco, de dos colas, con la referida cantidad de gas licuado de petróleo.


El camión transportaba el gas propano hacia la empresa Cinco Estrellas Gas, ubicada en el kilómetro uno, de la autopista Duarte, en Santiago, la cual distribuye el carburante a distintas plantas de esa ciudad.

El conductor del aparato dijo que el accidente se produjo cuando la última de las colas del camión se desprendió y comenzó a escapar el gas, debido a lo cual avisó de inmediato a las autoridades de la Refinería Dominicana de Petróleo que tomaron las previsiones de lugar para casos como este.

Al lugar acudieron decenas de unidades de los cuerpos de bomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua, y el Distrito Nacional, que estuvieron comandadas por el mayor Elson Ramírez, de San Cristóbal.

Los bomberos enfrentaron serias dificultades debido a la presencia de decenas de personas que insistían en penetrar al lugar donde ocurrió el accidente, pese al peligro que representaba el escape del gas.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (Amet) y numerosos bomberos cercaron  la zona frente a la avenida de la Refinería donde se produjo el accidente para evitar la circulación de vehículos o de personas que accidentalmente pudieran provocar un incendio o una explosión.

Sin confirmación oficial se informó que las autoridades de Haina solicitaron sacar de servicio las plantas eléctricas de esa zona, como medida de prevención.

También fueron cerradas momentáneamente varias industrias ubicadas en la zona, hasta tanto cesara el peligro, debido a que el gas que se escapó del camión se expandió  centenares de metros a la redonda.

Los miembros de Amet también desviaron el tránsito de vehículos del transporte público que pasa cerca de la Refinería y de los camiones y otros equipos pesados, mientras los bomberos esparcían el gas el cual mezclaban con agua y una sustancia química no inflamable.

Las labores de vigilancia y de seguridad de la zona fueron realizadas por efectivos del Ejército, miembros de la seguridad de la Refinería Dominicana de Petróleo.
 
 Las labores concluyeron alrededor de las 2:30 de la tarde cuando todo el gas propano fue extraído del camión y el tránsito y el despacho de combustible  fue restablecido.
Blancoynegro04.blogspot.com

sábado, 25 de febrero de 2012

ESTE ES EL COMUNICADOR, LOCUTOR Y PRODUCTOR DE TELEVISION SANDY MERCEDEZ O SUPER SANDY

LA ROMANA REP DOMINICANA

SALVARON LA VIDA MILAGROSAMENTE AL DESLIZARSE EL VEHÍCULO QUE CONDUCÍAN

La Romana Rep Dominicana.


Dos personas resultaron ilesas cuando el vehículo en que transitaban sufrió un vuelco en la Autovía del Este, tramo San Pedro de Macorís Juan Dolio en la mañana de este viernes.
 
 Como consecuencia del mismo del vehículo, Nissan cargado de mercancías como velas, velones, alcoholado y demás, resultó totalmente destruido al caer a la cuneta.
Sus ocupantes salvaron sus vidas milagrosamente y fueron llevados al hospital Antonio Musa producto de la impresión que le causó al menor un problema nervioso.
En la mañana de este viernes, la policía acudió al lugar a constatar el hecho y sus ocupantes dieron gracias a Dios por haber podido salvar sus vidas.
blancoynegro04.blogspot.com

GUAPA, LINDA COMO PARA COMER

LA ROMANA REP DOMINICANA

EN NUESTRO PAIS HAY MUJERES MUY LINDAS IGUAL QUE EN OTROS

LA ROMANA REP DOMINICANA


CUAL DE LAS DOS ESTA MAS BUENAS SOLO DIGALO NO TENGA MIEDO.
ESTO EGS ALGO PARA CALMAR LOS NERVIOS VIVEN EN ESTA PROVINCIA 

PN arresta a coronel permitió que niña fuera montada en camioneta de patrulla

LA ROMANA REP DOMINICANA


Santo Domingo


La Jefatura de la Policía sancionó con 10 días de arresto a un coronel de esa institución por actuar con negligencia y falta tacto, al permitir que una niña de cinco años fuera montada en la parte trasera de una patrulla policial junto a varios detenidos, tras un incidente registrado en el barrio Los Ciruelitos, de Santiago.

La institución identificó al coronel como Escolástico Eusebio Acosta. La sanción fue recomendada por el general Franklin Vittini Durán, director de Asuntos Internos, quien fue designado para investigar el incidente, reflejado a través de una fotografía publicada en distintos medios de comunicación.

La Policía informó que Eusebio Acosta es el encargado del Programa Barrio Seguro, en Santiago.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Condenan a 30, 20 y 15 años a sicarios de F. Agosto

LA ROMANA REP DOMINICANA



SD. El Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó anoche a cinco de los nueve presuntos sicarios al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto.

José Aníbal Hidalgo García (Molmo), José Miguel Rodríguez Almonte y Winston Antonio Rodríguez Tavárez (Fire) fueron sentenciados a 30 años de cárcel, mientras que Gian Enrique Rojas Matos (Yan) recibió una pena de 20 años y Ricardo Pérez Mateo (Maceta), 15 años de reclusión.

Los imputados fueron declarados culpables por los cargos asociación de malhechores, homicidio agravado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego. 

La sentencia fue pronunciada por los jueces Pilar Rufino Díaz, presidenta, Daira Medina y Daniel Julio Nolasco. El tribunal declaró la absolución de Diómedes Moya Durán, José Alberto de la Cruz Paredes, Wilhen Martínez Ortiz y Joel Antonio Feliz Medina, con respecto a la imputación por insuficiencia probatoria. Ordenó el cese de la medida de coerción y su puesta en libertad.

 El grupo fue procesado por los asesinatos de Omar Antigua Polanco, Rubén Soto Hayet, el teniente coronel José Amado González y González, Máximo Gerónimo Paredes y Jorge Vólquez. Los fiscales acusadores son Cándida Ramos, Denny Silvestre e Isidro Vásquez.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Entre sudor, ropa nueva y usada, entre prendas a diez y a veinte pesos, el pobre y el rico convergen

LA ROMANA REP DOMINICANA
Por Sandy Mercedez


Es Viernes el sol es­ta­ba ocul­tán­do­se tras una nu­be, pe­ro es­ta­ba igual­men­te can­den­te y si­len­cio­so, re­gio. Ini­cia­mos el re­co­rri­do des­de el Mercado Mu­ni­ci­pal, iba en com­pa­ñia de Guillermo santana, que­ria­mos dis­fru­tar de la aven­tu­ra del Mer­ca­do de Pul­gas del Barrio George en el que ca­da Viernes  to­do se ven­de y se com­pra.

El tra­yec­to se ini­cia con el pre­gón del fun­de­ro que pro­me­te “dar fun­da” pa­ra “echar de to”. Al prin­ci­pio es la ro­pa in­te­rior, la nue­va y los cos­mé­ti­cos, des­pués va­mos des­cu­brien­do el te­cho in­ter­mi­na­ble de lo­nas azu­les, ten­sa­das al vien­to pa­ra desa­fiar el sol. Aquí to­do se ven­de y to­do se pro­cu­ra, pa­ra usar el baño no  hay  y pa­ra pro­bar­se una ropa no hay que ha­cer­lo, por­que ro­pa y to­do lo de­más se prue­ba a la in­tem­pe­rie, ca­da quien en su pú­bli­ca in­ti­mi­dad.

Los ca­tres y las ca­mio­ne­tas se con­vier­ten en ex­hi­bi­do­res y un ma­ni­quí de­ca­pi­ta­do me mues­tra un vie­jo atuen­do que al­guien pro­cu­ra.

 Aque­llos hom­bres es­tán con­cen­tra­dos, en una ru­le­ta. No mi­ran más que las pa­pe­le­tas que se ad­hie­ren a la ca­be­za de un re­fres­co co­lo­ra’o. Allá hay un pi­so ta­pia­do de hi­los de mil co­lo­res y un es­tan­te de li­bros don­de me aper­sono y re­ga­teo el pre­cio de cua­tro que ter­mino lle­ván­do­me. Ahí hay de to­do y to­do el mun­do es­tá en lo su­yo. 

Unos ven­den, otros com­pran, otros se prue­ban, otros en­cuen­tran lo que bus­can: ves­tir­se y cal­zar­se con che­les, pe­ro man­te­nien­do la bue­na mar­ca.

Hay que abrir­se pa­so en­tre la gen­te y en­tre los mon­to­nes de ro­pas y za­pa­tos. Las ne­gras es­tán so­bre la ro­pa, de pie o acos­ta­das, al es­ti­lo de Las Ma­jas de Fran­cis­co de Go­ya.

 Hay mil pre­go­nes que me atur­den y me ofre­cen “de to”. Mis ojos se lle­nan de mer­can­cías di­ver­sas. Es el úni­co lu­gar don­de un pan­ta­lón de mar­ca y un pe­da­zo de chi­cha­rrón se ex­hi­ben jun­tos; con­ver­san y se ha­cen ín­ti­mos. Na­die pa­sa ham­bre por­que en­tre la ro­pa y los za­pa­tos es­tán las ofer­tas de ali­men­tos y be­bi­das, a do­mi­ci­lio.

En­tre su­dor, ro­pa nue­va y usa­da, en­tre pren­das a diez y a vein­te pe­sos, el po­bre y el ri­co con­ver­gen, unos en la os­cu­ri­dad de la ma­dru­ga­da; otro en el so­fo­can­te me­dio­día, pe­ro to­dos van.

El pi­so no se ve, to­do se ven­de, to­do es­tá re­ple­to de ro­pa de gen­te que no es­tá, que vi­ve o que mu­rió, que la do­nó des­de un le­jano pri­mer mun­do pa­ra los po­bres que vi­ven en los paí­ses del ter­cer mun­do. Ro­pas de me­mo­rias per­di­das que aho­ra se ven­den al son de un pre­gón ca­ri­be­ño.
Blancoynegro04.blogspot.com

lunes, 20 de febrero de 2012