domingo, 26 de febrero de 2012

Pánico por escape de 10 mil galones gas

LA ROMANA REP DOMINICANA
Pánico provoBomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua y el Distrito Nacional, controlan el escape del gas licuado de petróleo de la cola de un camión que se desprendió ayer en las inmediaciones de la Refinería Dominicana de Petróleo, en Haina. ayer durante horas   en la zona industrial de Haina, el escape de diez mil galones de gas licuado de petróleo, al desprenderse una de dos colas de un camión tanquero, lo que obligó a suspender el despacho de combustible en la Refinería Dominicana de Petróleo,  la salida momentánea de algunas plantas eléctricas y al desvío del tránsito.

El accidente se produjo poco después de las 10:00 de la mañana cuando el conductor Agustín Pérez, de 26 años, se dirigía desde la Refinería hacia Santiago en un camión Frightliner, blanco, de dos colas, con la referida cantidad de gas licuado de petróleo.


El camión transportaba el gas propano hacia la empresa Cinco Estrellas Gas, ubicada en el kilómetro uno, de la autopista Duarte, en Santiago, la cual distribuye el carburante a distintas plantas de esa ciudad.

El conductor del aparato dijo que el accidente se produjo cuando la última de las colas del camión se desprendió y comenzó a escapar el gas, debido a lo cual avisó de inmediato a las autoridades de la Refinería Dominicana de Petróleo que tomaron las previsiones de lugar para casos como este.

Al lugar acudieron decenas de unidades de los cuerpos de bomberos de Haina, San Cristóbal, Nigua, y el Distrito Nacional, que estuvieron comandadas por el mayor Elson Ramírez, de San Cristóbal.

Los bomberos enfrentaron serias dificultades debido a la presencia de decenas de personas que insistían en penetrar al lugar donde ocurrió el accidente, pese al peligro que representaba el escape del gas.

Miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte  (Amet) y numerosos bomberos cercaron  la zona frente a la avenida de la Refinería donde se produjo el accidente para evitar la circulación de vehículos o de personas que accidentalmente pudieran provocar un incendio o una explosión.

Sin confirmación oficial se informó que las autoridades de Haina solicitaron sacar de servicio las plantas eléctricas de esa zona, como medida de prevención.

También fueron cerradas momentáneamente varias industrias ubicadas en la zona, hasta tanto cesara el peligro, debido a que el gas que se escapó del camión se expandió  centenares de metros a la redonda.

Los miembros de Amet también desviaron el tránsito de vehículos del transporte público que pasa cerca de la Refinería y de los camiones y otros equipos pesados, mientras los bomberos esparcían el gas el cual mezclaban con agua y una sustancia química no inflamable.

Las labores de vigilancia y de seguridad de la zona fueron realizadas por efectivos del Ejército, miembros de la seguridad de la Refinería Dominicana de Petróleo.
 
 Las labores concluyeron alrededor de las 2:30 de la tarde cuando todo el gas propano fue extraído del camión y el tránsito y el despacho de combustible  fue restablecido.
Blancoynegro04.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario