viernes, 16 de septiembre de 2016

REFORMA POLICIAL TARDARÍA MUCHO TIEMPO

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
Por muchos factores, entre los que hay que contar la resistencia al cambio, la reforma de la Policía Nacional podría tardar todavía mucho tiempo. Sin embargo, no hay que esperar la aprobación de la ley de reforma para ir haciendo transformaciones en la estructura actual de la institución. Por ejemplo, dentro del esquema actual, se podría ir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la capacidad de operación de este cuerpo civil armado.


Creemos que ya es tiempo de que el estado dominicano debe empezar con las vigilancias en las entradas y salidas de todas las ciudades, esto conllevaría a la detención de los malhechores que andan a bordos de motocicletas cometiendo asesinatos.  


En 2013, la Policía inició un programa de acondicionamiento de sus destacamentos a nivel nacional. Sin embargo, el informe “Condiciones de Trabajo de la Policía Nacional en los destacamentos del Corredor Duarte y 18 barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional”, hecho por Participación Ciudadana, destaca las precarias condiciones en que opera gran parte de los destacamentos del Corredor Duarte y barrios de la Zona Norte del Distrito Nacional.


Según ese estudio, solo el 36 por ciento de los destacamentos de la zona estudiada están equipados de computadora, otros carecen de radios y unos cuantos ni siquiera tienen teléfono. Creemos que sobre la marcha, hasta que se produzca la tan esperada y necesaria reforma integral, la Policía puede ir mejorando sus condiciones de trabajo y operatividad para tener un mejor desempeño en sus labores cotidianas. Para eso no hay que esperar ninguna ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario