viernes, 31 de octubre de 2014

NO ES CULPA DE LOS LOCUTORES DE NO COLOCAR BASTANTES MUSICA NAVIDEÑA

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


Personas de esta provincia de La Romana, se han estado preguntando con interrogan cía que porque las emisoras tropicales no colocan música navideña, y en algunos momentos han culpados a los locutores.


Las estaciones de Radio han perdido tanto que enumerar las razones conllevaría a extender  explicaciones bastantes largas, pero vamos a poner algunos ejemplos.

Primero los que eran directores de las emisoras ante eran expertos en medios de comunicación tanto el director como lo era el propietario, sin embargo hoy día los que dirigen los medios de comunicación no saben nada de cómo se dirige una emisora.

Ya la radio no cuenta con programas populares, que esos programas eran para que el locutor ponga todo los temas correspondientes al género que se difunda, por ejemplo si el locutor tenía que hacer animación de un programa de bachata podía seleccionar la canción que el locutor entendiera.

Los mal llamados directores hoy día no saben que hacer y solo dirigen para buscar algún dinerito, tal es el caso que suenan cualquier disparate simplemente porque les dieron unos pesitos.

Queremos decirle a quienes dicen que los locutores no queremos colocar la música navideña esas canciones que si hablan de la verdadera navidad, que no es un problema de los locutores.

Tenemos que tomar en cuenta que esos directores ni de música saben como demonios van a decirle a los locutores que coloquen esas canciones alegóricas a la navidad, esos mal llamados directores tienen que obedecer a quienes tampoco saben de medios de comunicación.

Creo que esta podría ser una de las razones de porque la radio no coloca música navideña como en los tiempos viejos jamás podemos comparar a quien no sabe nada con esos expertos que han abandonados los medios radiales.

En La Radio de La provincia de La Romana, no suenan ningún tema navideño de música de acordeón llámese merengues típicos que si existen bastantes merengues navideños, y este ritmo musical gusta bastante   

miércoles, 22 de octubre de 2014

El territorio nunca ha sido tomado en cuenta para los planes de desarrollo en RD

La Romana Rep Dominican
Por Sandy Mercedes
En este recuento histórico de los objetivos más importantes, identificados en los principales instrumentos para la planificación del desarrollo, se destaca la necesidad de incidir en la calidad de vida del hombre, reivindicando su situación, combatiendo la pobreza y propiciando la cohesión tanto regional como de su gente


10001413988356jpg.jpgcLa ausencia de la dimensión territorial en los planes de desarrollo ha contribuido a los desequilibrios territoriales presentes en el país.

La institucionalidad para la planificación del desarrollo en la Republica Dominicana ha evolucionado durante los últimos cincuenta años, construyendo una serie de instrumentos orientados a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes, sin embargo el análisis retrospectivo de este periodo evidencia que a pesar de los esfuerzos realizados el bienestar está limitado a un pequeño grupo del total de habitantes.