jueves, 7 de enero de 2016

LAS COSAS LLEGAN HASTA SU PRADERA

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes 
Qué es más importante amar o ser amado? Cuando decidimos emprender un camino debemos de pensar en dos cosas.

Sí ya estamos listos para un viaje lejanos, debemos de mirar hacia el cielo y preguntarle a las aves que alas necesitan para volar si la derecha o la izquierda?
La respuesta a la primera pregunta de un necio, que siempre desea entorpecer la mentalidad de un mendigo.

Somos los trovadores de una montaña que al anochecer queda iluminada con los rayos de la tiniebla.
La soledad de un árbol en medio del horizonte trae consigo un viejo recuerdo de las madrugadas oscuras.
Piensas que las cosas llegan hasta su pradera, si el verano permite que las palomas recojan migajas para alimentar a sus pochuelos.
Determinados sectores de la sociedad dominicana les encantan las batallas fáciles, las que no implican grandes sacrificios, las que, al contrario, reditúan aparentes beneficios y permiten lucir políticamente correcto

sábado, 2 de enero de 2016

NUEVOS DELINCUENTES

La Romana  Rep Dominicana
Por Carlos de Perez.
Todos los días surgen nuevas formas de delitos, novedosas, creativas e inimaginables para quienes vivimos ajenos a esas actividades.

Sin embargo ha surgido una interesante compañía que “crea delincuentes”, adocenada por fiscales, y abogados que ante su incapacidad de mantener el debate jurídico, los argumentos y la consecución de los “fines lícitos” que representan se prestan a la más baja y burda de las actividades, el chantaje y cuando este no da los resultados perseguidos, entonces “crean un delincuente”.
Esta compañía se encuentra en su apogeo, en el clímax de su existencia, hoy que pululan “los profanos del derecho”, los que convierten la ley en baratijas, los que confunden calidad, con capricho, los que ante el deber prefieren “hacerse los locos”, los que no están al día con las modificaciones legales, los que no distinguen entre una pretensión seria y los que usan “la justicia como chantaje”. Los que prometen “favores” a cambio de otros “favores”.
Pues… ¿y qué hacen esos nuevos delincuentes?, esos son delincuentes, por lo general humildes, que invierten su tiempo en estudiar, han fortalecido su carácter, trabajan como pocos, pierden y ganan procesos legales, pero… saben distinguir entre guardián y tutor, saben que una secretaria de un tribunal de la República es una importante servidora pública, saben que el Ministerio Público debe responder por escrito todos los procesos de los cuales este apoderado, saben que el ejercicio del derecho es dinámico y que requiere como pocas áreas de las ciencias sociales un elevado nivel de ética y credibilidad, además de lo anterior son competitivos lo que los hace a los ojos de los mediocres seres despreciables y dignos del sicariato moral por el imperdonable pecado de la preparación profesional.
Es entonces cuando “honorables” miembros del Ministerio Público, la Policía Nacional, y de los Tribunales de la República, le crean expedientes, sin sustentos, que luego mueren en los tribunales y en ocasiones  con la complicidad absoluta de varios actores fabrican “mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios…”.
Por ello, se hace necesario depurar que creemos entre todo lo que oímos, pues, hay aquel que con tal de que el otro quede ciego se sacaría un ojo sin dudarlo, con una justicia en crisis, a veces se invierten los roles y el delincuente es más honorable que el juez vil que lo juzga.

MENTIRAS O VERDAD, EXISTIÓ DESEO DEL SICARIATO EN CONVENCIÓN

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
A raíz de las declaraciones Del presidente del PLD, en La provincia de La Romana, esto a traído una serie de comentarios muy negativos por parte de algunos opositores dentro del mismo partido.
Muchos han externados sus días llegando a decir que el líder en materia de política en La Romana ha perdido el juicio.
Siendo realista debemos de decir que es mejor hacer una investigación con mucho peso, en cuanto a los del sicariato.
Porque no investigar? Y después emitir los juicios,
En la contienda electoral pasada varios dirigentes de los diferentes partidos dijeron de todo.
Creer o no creer es el pensar de cada emisor, cuando en el que hacer de la política de RD, es matar o ganar.
Cualquier funcionario, alto dirigente y activista es capaz de lo que sea para no perder.
Cuantas cosas se han dicho buenas y malas con tal de quedarse en el poder.
Queremos hacer entender que ante de las elecciones interna del PLD, en la provincia de La Romana, se habló hasta de matar.
No ha sido una sorpresa para los enemigos de quien en un tiempo fue el mejor aliado, que hoy día lo han puesto en el ruedo de ser un verdugo.y que luego, las mafias organizadas en la provincia de La Romana, la acogieron como una norma retaliatoria ordinaria, frente a sus rivales o adversarios.
Pero, a todas esas cosas se agrega además, la falta de administración y aplicación efectiva de justicia; las connivencias y maridajes protectores entre los políticos, como el narigoneo de todas aquellas  instancias encargadas de velar por el cumplimiento de las leyes vigentes, a manos de los potentados económicos que inciden, y los mandante de turno.
Razones como las señaladas, son las que en verdad han dado origen a la llamada, incluso  por algunos economistas, que osan hasta considerarle como un mercado laboral extra, para fines de sus análisis y proyecciones, “industria del sicariato”, cuya erradicación habrá de resultar muy difícil; a menos que, se pueda lograr el reducir significativamente, esas razones poderosísimas en que se sustenta.
Pero, con ello es muy poco lo que se podría lograr.  Se requiere, en el tenor de lo que se trata, de acciones y voluntades políticas-estatales complementarias, a los fines de desestimular la actividad del sicariato en la nación.  No se debe olvidar además, que aquí lo que más hay, son leyes vigentes que no se cumplen.