sábado, 26 de julio de 2014

PIDEN SEAN INCLUIDO EN ENCUESTA A COMUNICADORES

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


Así como han hecho encuestas solo concerniente a los asuntos políticos creemos que deben realizar encuestas con los comunicadores y de los animadores de las estaciones de Radio que tenemos en La Romana.


Las personas se merecen que se le envié  a través de las redes cuales son los mas queridos y cuales son los que las personas siguen.

Al parecer para los comunicadores es más importante los políticos que quienes  realizamos en  un momento dado un  buen  trabajo.

Estamos seguros que a la población le importaría saber que comunicador podría ser el favorito y cual seria el que mas votos obtenga por una encuesta    


Este portal Digital Blancoynegro04.blogspot.com felicita a los que han tenido la iniciativa de realizar estas encuestas ya que muchos las están esperando y se han convertido en un diario vivir para los lectores de los periódicos digitales.

En esta provincia de La Romana, 

Tenemos buenos animadores que podemos decir que deben de ser incluido en esas encuestas ya que es muy poco lo que sabe de ellos
  

La Policía Nacional admite que el crimen organizado sobrepasa su capacidad de respuesta

La Romana Rep Dominicana


 
El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, calificó ayer de penoso reconocer que las actividades del crimen organizado sobrepasen la capacidad de respuesta de esa institución.
 Al dejar inaugurado el Centro de inteligencia contra el Crimen Organizado, junto al presidente Danilo Medina, el jefe policial dijo que los asesinatos cometidos por el crimen organizado generan una alta percepción de inseguridad.

 Manifestó que también inciden en elevar los niveles de violencia y delincuencia, lo que dificulta cumplir con efectividad la garantía de la seguridad ciudadana.

 Sin embargo, afirmó que la Policía se prepara para enfrentar con profesionalidad esos desafíos.


Desde hace muchos tiempos que estamos publicando la falta de proyectos para contrarrestar la delincuencia que azota al país, debemos de decir que los organismos han fallado en sus intentos de frenar este flagelo
 

lunes, 14 de julio de 2014

Policía indaga motivos de muerte de anciana y su hijo

En un hecho que la Policía Nacional busca esclarecer, dos personas, una anciana de 98 y su hijo de 77 fueron encontradas muertas por heridas de balas, mientras que una señora, de aproximadamente 58 años resultó herida en el mismo hecho, ocurrido ayer en un apartamento, ubicado en el sector de Villa Francisca del Distrito Nacional.







Los muertos fueron identificados como María Julia Suárez, de 98 años, y Rafael Santos Suárez, de 77, mientras que Heroidi Santana Ledesma, de 58 años, quien es sargento mayor retirado de la Policía Nacional, recibió algunas heridas que no son de gravedad.

El vocero de la Policía, coronel Jocabo Mateo Moquete, precisó que el arma homicida con la que se cometió el hecho no apareció en la escena, por lo que la institución profundiza las investigaciones para tener la versión correcta de los hechos y determinar las circunstancias que provocaron los sucesos.

Los datos recolectados en la escena, donde los vecinos debieron romper la puerta principal del apartamento 2-2, del Edificio II para penetrar y el testimonio de la herida, indican que el señor Santos Suárez (Felo) mató a su señora madre, hirió y dejó por muerta a su concubina, y posteriormente se suicidó con un revólver que habría sido robado del lugar.

Según versión de la señora Santana Ledesma, Santos Suárez (hoy occiso) daba de cenar a su madre, la cual en reiteradas ocasiones le manifestaba que no tenía hambre, lo que lo molestó y provocó que buscara un arma de fuego y le disparara.

El informe del médico legista actuante indica que la anciana murió a consecuencia de herida de bala en clavícula derecha con salida por la región dorsal derecha. Mientras que Santos Suárez presenta herida de bala en la cabeza. En tanto que la señora Santana Ledesma presenta impactos de bala en el abdomen sin salida y en la región clavicular.

Una vecina del referido apartamento narró a los investigadores que alrededor de las 10:40 de la noche del pasado sábado escuchó varias detonaciones, por lo que bajó del edificio, a la calle Licey, en busca de su hijo.

De acuerdo al relato de la dama, cuya identidad se hace reserva, al mirar hacia arriba observó en el balcón a Santana Ledesma pidiendo auxilio, con las manos puestas en la su cara.

Ante esa situación subió al referido apartamento y no pudo entrar, por lo que solicitó la ayuda de otros vecinos del lugar, quienes procedieron a romper la puerta. Un hijo de la señora Santana Ledesma, quien reside en el mismo edificio, pero en apartamento diferente, procedió a trasladar a su madre hasta el referido centro de salud.

La herida no pudo ser cuestionada de inmediato debido a que era intervenida quirúrgicamente, pero en la mañana de hoy pudo hablar y narró que todo inició momentos en que Santos Suárez dada de cenar a su madre, la cual en reiteradas ocasiones le manifestaba que no tenía hambre.

De acuerdo a su relato, el señor Santos Suárez se molestó y se dirigió a su habitación donde buscó un revólver que tenía guardado y le disparó a ella, a su madre y luego se suicidó.

viernes, 11 de julio de 2014

REGIDOR DICE MAS DE 50 MILLONES DE PESOS EN CHEQUES SIN FONDOS AUN EN LAS CALLES DE LA ROMANA, EMITIDO POR EL SUSPENDIDO ALCALDE

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


El regidor Wanchy Medina, manifestó que el ayuntamiento de La Romana, ha sufrido una metamorfosis  desde noviembre hasta la fecha y con la suspensión del alcalde, quien esta al frente de la alcaldía es Maritza Suero, y que se han suscitados unas series de situaciones que Medina, predijo.

Wanchy Medina, regidor PLD

Medina entiende que la alcaldesa reflexiono a tiempo con muchas situaciones que ha habido en el ayuntamiento de La Romana, y con personas que tienen ciertas  culpabilidad de las situaciones que esta metido el suspendido alcalde, con personas que le asesoraron de muy malas maneras y esas mismas personas deseaban estar al lado de la alcaldesa Maritza Suero, para llevarla a la misma situación que esta hoy día el suspendido alcalde.

Wanchy, dijo que la nueva gestión a cargo de Maritza Suero,  tiene debilidades e inconsistencias, Medina, manifestó que no entiende como es posible que a la compañía Aseos Municipales se le este pagando un contrato de 4.6 millones de pesos, yo sometí una moción para que ese contrato sea regulado porque los mismos dueños de Aseos Municipales saben que con 3.8 millones de pesos recogen la basura indico

Wanchy Medina, dejo bien claro que todavía en las calles de La Romana, existen más de 50 millones de pesos en  cheques sin fondos emitido por el suspendido alcalde, y después que Maritza Suero, esta firmando los cheques no ha aparecido uno sin fondo y que Suero, esta pagando las deudas.

En cuanto a la compañía Aseos Municipales dijo que desde noviembre esa empresa se le esta pagando la suma acordada mes tras mes  y que podemos recordar que antes de la entrada de Maritza Suero, todos los meses hacían un para por falta de pago.

viernes, 4 de julio de 2014

BELLEZA NATURAL DOMINICANA, BLANCO Y NEGRO, LA CHICA BLANCO Y NEGRO DE LA SEMANA

La Romana Rep Dominicana


Aquí le presentamos la mujer de la semana para que disfruten de una belleza natural.

Cada semana elegiremos una