domingo, 29 de junio de 2014

ELIGIERON PARA CARGOS PUBLICOS A LADRONES, VIOLADORES, ASESINOS Y ATRACADORES

La Romana Rep Dominicana


 Por Sandy Mercedes

La comunicadora Nelly Montas, manifestó a raíz de la muerte del pele deísta  hecho ocurrido en Baya guana por el alcalde de esa comarca Nelson Sosa,
Aquí esta lo expresado por la dirigente reformista

 Es para que este país vea que lo que se sigue Eligiendo para ocupar Puestos Públicos son Basuras. Va a seguir equivocándose este país cada 4 años?.. Porque siguen Llevando a los Puestos Públicos a Ladrones, Asesinos, Atracadores y Violadores?.. Este país esta mal y seguirá Mal si seguimos en esto. Se ha demostrado con el pasar de los años que al Dominicano les encanta Tener Verdugos para que los sigan Pisoteando y miren lo Ocurriendo con la Acción de esta Basura que el Municipio de Monte Plato Eligió para que sea su Representante en La Municipalidad.

Montas, dijo que los que han ocupado cargos políticos en los últimos años han fracasados, indico que al parecer estos verdugos solo desean ser millonarios

Nelly, expreso que es notoria la gran cantidad de hombres sin conceptos que han llegado a los cargos públicos y nada mas piensan en el dinero y que realmente son basura  

lunes, 23 de junio de 2014

COMUNICADORES EN LA ROMANA TEMEN HABLAR DE FARANDULA

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes

En la provincia de La Romana, los comunicadores no les gustan utilizar el tema de la farándula, quizás sea por temor  que alguien de los medios de comunicación se sienta enojado al publicar un chisme farandulero.


Porque temer cuando realmente al emitir un juicio que amerite que sea difundido por comunicadores sin entrar en actos personales.

En La Romana, si existen  muchos temas faranduleros que las personas desean saber cosas de los medios de comunicación y de la vida de muchos de los que estamos realizando algún trabajo en un determinado medio.

Que poco se da a conocer de las presentadoras de La Romana, a pesar de que tenemos pocas, estas viven en un mundo desconocido para quienes les siguen en su trabajo.

De igual manera queremos destacar que de los productores, conductores, camarografos, control master, presentadores y de quienes hacen vida en los medios de comunicación de La Romana, no se sabe nada de los chismes de farándula.

Al parecer los comunicadores somos santos que no hacemos nada y que nuestros televidentes y oyentes no tienen derechos a saber de la vida publica de quienes integramos los medios.

Cuantas cosas pasan en los medios que muchas veces no nos enteramos de
De la vida del comunicador, podríamos decir que los propios comunicadores les tienen miedo al que dirán.

domingo, 22 de junio de 2014

CARRERA DE MOTOCICLETAS SIN FRENO EN LA SALIDA LA ROMANAHIGUERAL

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


Cuando los comunicadores, los periodistas y la sociedad en sentido general, tenemos que hacer de publico conocimiento que nuestras autoridades no quieren hacer valer sus rangos, es por eso que entonces nos llaman atacadores.


Tenemos varios años denunciando el problema de los jóvenes con las competencias de velocidad pero en motocicletas que solo traen accidentes y en un resultado  final muertes.

Un sin numero de personas han perdido la vida por las carreras de motocicletas que para nada benefician ni al país ni a un sector determinado es decir a nadie, y nos preguntamos como es posible que las autoridades no puedan hacer una buena labor en ese sentido.

Los culpables de que estas cosas sucedan son las autoridades de nuestras provincias que solo saben esperar que llegue el cheque de su sueldo y andar detrás de los narcotraficantes para también hacerse millonarios.

Queremos preguntarle si alguna vez las autoridades se han preocupado por las personas de su provincia –­ me temo que su respuesta seria que nunca lo han hecho, y en eso estamos de acuerdo.

Hoy día nos lamentamos por la muerte de un ejemplar munícipe como lo fue Hedí Pimentel, y mañana quien de nosotros será, 

las carreras de motocicletas en el tramo carretro La RomanaHigueral  siguen en su agitado curso despues de la muerte de Eddy Pimentel,  y a nadie les importa

sábado, 21 de junio de 2014

BLANCO Y NEGRO PROGRAMA RECIBE A LOS PRESENTADORES DEL PROGRAMA ALIENTO

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


El programa Blanco y Negro que se transmite por el canal 16 de Tele oriente, en horario de 6 a 7 PM, de lunes a viernes, recibió el pasado viernes a los integrantes del programa Aliento, que se transmite por el canal 10 Visión TV.


La presentadora del espacio Aliento Mary Forchu, manifestó que desde hacia mucho tiempo tenia en mente realizar un programa de televisión.

Mary entiende que es un poco difícil la televisión comparándola con la radio, tenemos que tratar de que cada día hagamos un trabajo que sea mejor y mucho mejor, dijo que se puede lograr.

La presentadora de Aliento se expreso de esta manera al ser entrevistado en el programa Blanco y Negro, por los conductores Guillermo Santana y El Súper Sandy, creo que los comunicadores deben de ser un poco mas comedidos al emitir algunos juicios dijo la adoradora del señor.

El programa Aliento es de corte cristiano pero los invitados no necesariamente tienen que ser cristianos dio a entender Mary Forchu

Para los presentadores del programa Blanco y Negro, fue mas que un gran placer recibir a los integrantes de Aliento, donde cada uno expreso el sentir de ese programa y como se han sentido con el equipo completo.

domingo, 15 de junio de 2014

PLAN DE NACIONAL DE ALFABETIZACION QUISQUEYA APRENDE CONTIGO FALLO EN LA ROMANA

La Romana Rep Dominicana
Por Nelly Montas
Me cuentan que La Romana no Paso La Prueba con el Plan Quisqueya APrende Contigo ya que estamos en el Ultimo Lugar de todas Las Provincias del Pais y esto nos llama a todos a Revisarnos y ver que esta Ocurriendo en La Romana.

 Este Programa que es una Oportunidad Única para que tantas Personas puedan tener el Pan de La Enseñanza, y no puede ser que por Estar escogiendo amiguitos y amiguitas para Ocupar estas Plazas para que impartan Clases estemos siendo Cuestionados en todo el pais por Las Calificaciones que sacamos con el Programa Quisqueya APrende contigo...

 Estamos en ROJO!!.. Y que esta pasando?.. parece que el Programa no Prendió en La Romana?.. Que dicen las Autoridades a todo esto!

PRIMERA TRANSFUSIÓN DE SANGRE 15 de junio de 1667




 Un día como hoy en el año 1667, el médico personal del Rey Luis XIV, Jean-Baptiste Denys, introduce sangre de oveja a un niño de 15 años, lo que luego se conoció como la primera transfusión de sangre documentada.

La Romana Rep Dominicana
Por Luis Antonio Fanord Mercedes


Ya que la primera transfusión fue un éxito, Denys siguió realizando más transfusiones. Desafortunadamente, debido a la proporción de las demás transfusiones y la falta de conocimiento en ese entonces sobre transfusiones entre especies.

 Las siguientes transfusiones no fueron tan exitosas como la primera y algunos de los pacientes de Denys finalmente murieron.

 Como tal, la práctica provocó una gran controversia en Francia y finalmente, en 1670, fue prohibida. No obstante, Denys impuso la base para el procedimiento elemental conocido como transfusión de sangre.

 En 1902, Karl Landsteiner descubrió los cuatro grupos sanguíneos, lo cual le valió un Premio Nobel y permitió que las transfusiones de sangre fueran seguras y confiables. Denys preparó el camino para la práctica que continuaría salvando millones de vidas en todo el mundo.  
 
En cuanto a Denys, renunció a la práctica de la medicina luego de su transfusión fallida y nunca más experimentó con ellas.

Gobierno inaugura nuevo destacamento en Guaymate, La Romana. Jefatura PN integra personal y unidades patrulleras

La Romana Rep Dominicana
El Gobierno, a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, inauguró aquí un destacamento policial que permitirá a la institución del orden brindar un servicio más efectivo a la sociedad y seguir reforzando los niveles de seguridad ciudadana.

El acto, celebrado a mediado de semana, fue encabezado por el señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, y el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, quienes resaltaron el apoyo que brinda el Presidente Danilo Medina para materializar la construcción y reparación de cuarteles policiales en todo el territorio nacional.

La nueva edificación policial, construida en terrenos donados por el Central Romana, lleva el nombre del “Sargento Mayor Ivonne Louis Javier”, quien  cayó abatido por delincuentes en el populoso sector de Villa Verde mientras prestaba servicio preventivo.

El discurso central del acto estuvo a cargo del señor Francisco del Valle Ramírez, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, quien resaltó el apoyo del Presidente  Medina para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes del orden y de esa forma garantizar la paz ciudadana.

Detalló que la obra tiene un costo superior a los cinco millones de pesos y consta con todas las facilidades para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

 “Esta obra se enmarca dentro de los 105 destacamentos, que por instrucciones del presidente Danilo Medina, son construidos a nivel nacional”, precisó Del Valle Ramírez.

Mientras que el mayor general Castro Castillo agradeció al Jefe de Estado por satisfacer las prioridades de la institución para garantizar la seguridad ciudadana.

De igual manera extendió su agradecimiento a la empresa Central Romana, por donar el terreno para la construcción del destacamento. El jefe policial estuvo acompañado por director Regional Este con asiento en La Romana, general Manuel Rodríguez Miranda.


Jefe PN aumenta personal y dispone entrega de unidad patrullera.

En adición a la nueva edificación, la Jefatura de la Policía dispuso la entrega de una camioneta doble cabina y dos motocicletas. También incrementó el número de los efectivos.


Acto inaugural.

En tanto que las palabras de bienvenida al acto fueron pronunciadas por la alcaldesa de Guaymate, Bethania Zorrilla, quien a nombre de los munícipes agradeció el apoyo ofrecido por las autoridades para combatir la delincuencia.

En tanto el gobernador provincial de La Romana, Juan José  Santana Medrano, resaltó la importancia de la obra para Guaymate y lo que representará en su desarrollo económico y social. La Bendición de la obra estuvo a cargo del Reverendo padre Juan Santana.

viernes, 13 de junio de 2014

EL VERDUGO DESEA VOLVER AL LUGAR DE LA MANADA

La Romana Rep Domibnicana
Por Sandy Mercedes


Debemos de analizar la situación de los que actuaron en los actos delincuenciales en el ayuntamiento de La Romana, ya por ante mano se sabía que ese grupo de alimañas que al actuar creyendo que ese ayuntamiento era de su propiedad cometerían millones de actos delincuenciales tales como son.

Hoy día se esta jugando con el demonios sin pensar que los daños pueden ser peores, o quizás sea la desesperación que impera en cada uno de los que desean  que el verdugo vuelve al lugar de la manada.

Que pasaría si el verdugo logra ocupar el espacio donde hizo tantos daños, entonces se reirá en la cara de todo, diciendo tengo la razón todos ustedes  están bajo mis pies, quizás el deseo de volver a la jaula no es por seriedad porque  nunca lo fue y entonces va a decir que esta arrepentido.

Recordemos las tantas veces que los comunicadores denunciaban lo que estaba pasando y en momentos llegamos a decir que el ayuntamiento del municipio de La Romana, era una selva de cemento habitada por animales donde el desorden ocuparía su mejor sitial.

Para mucho esto era una actuación de envidia que le teníamos al verdugo luego se dice que fue a la cárcel por asunto político.

Podrán notar que del verdugo no se dice realmente nada de los cheques  que emitió sin fondos, los cheques que cambio varias veces y de las falsificaciones de las firmas que son innumerables las cantidades, podríamos entonces decir que es un asunto político.

Los delincuentes que aun quedan en el ayuntamiento de La Romana, piden a grito que repongan al verdugo inventan cosas incierta que el ex presidente de la RD, le visito que este lo dejara en libertad.

La desesperación lo esta llevando al punto de cometer otros actos de vulgaridad y las autoridades tienen los ojos vendados, si la pandilla de verdugo vuelven a la cueva quien se salvara, piénselo usted.

martes, 10 de junio de 2014

BLOGS DIGITALES EN LA ROMANA SOLO ESCRIBEN DE MUERTOS, HERIDOS Y CHISMES

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


En un verificación de los periódicos Digitales de la provincia de La Romana, que realizamos recientemente nos hemos encontrado con que al pasar varios meses de la entrega de Los Premios Oriente, en ningunos de estos se ha escrito algo.


Hoy podrimos decir que  los que tienen blog Digitales no les interesa para nada decir algo ya sea en bien o en mal de los que podríamos llamar Premios, porque son para los comunicadores y los que estamos en los medios de comunicación de una manera u otra somos comunicadores.

Los grandes críticos de farándula y de la comunicación en sentido general  de La Romana, deben de entender que no es solo colocar muertos.

Creemos que los periódicos Digitales son leídos por personas que si les gustan la cultura, que debemos de enviarles un buen mensaje principalmente a los jóvenes.

domingo, 8 de junio de 2014

AUTORIDADES DEBEN RELIZAR UNA GUERRA CONTRA LA BASURA

La Romana Rep Dominicana


Las autoridades del ayuntamiento trataran de iniciar algunos incentivos a los sectores que estén mas limpios es decir sin basura, solo que existen dos sectores que no podrán ser incluidos debido a que aun permanecen sin aceras y contenes.


Varios comunicadores tienen años pidiendo que los sectores Villa San Carlos y Georges,  perteneciente al municipio de La Romana, sean  puestos en los listados de los mal llamados alcaldes para que terminen de hacerles los arreglos de las aceras y contenes.

Creemos que se debe realizar una guerra en contra de la basura en el municipio de La Romana,  llamando a integrarse a los sindicatos, juntas de vecinos, colegios, escuelas, iglesias y la sociedad en general.



Como una forma de incentivar la limpieza de la ciudad, el Ayuntamiento de La Romana iniciará desde este lunes rifas mensuales de combos con raciones alimenticias en los sectores más limpios.

La iniciativa se toma luego que la prensa local desplegara el abandono que presenta la ciudad por el cúmulo de basura.

Así lo informó la alcaldesa Maritza Suero, quien detalló que en esta oportunidad le corresponde al populoso barrio de Villa Verde.

En ese sector, la institución edilicia rifará el lunes un total de cien combos entre dos calles, iniciativa que cada mes beneficiará a un barrio, pero con la participación de todos.

La ejecutiva municipal agregó que también serán premiados los supervisores de las calles ganadoras.

"La Alcaldía busca incentivar y crear conciencia sobre la importancia de la limpieza para la salud individual y colectiva", expresó Maritza Suero.

sábado, 7 de junio de 2014

INFLUENCIA DE LA LUNA EN LA AGRICULTURA

La Romana Rep Dominicana


He comprobado que la luna influye en la agricultura, muchos agrónomos y veterinarios por falta de conocimientos no aceptan esa influencia.

Simplemente injertar en la planta o quitar los hijos en las plantaciones de plátanos, porque en luna nueva se marchita.

El calendario Gregoriano, utilizado actualmente, fue autorizado en 1582 por el  Papa Gregorio XIII,  El cual vino a unificar la fecha en el mundo, porque antes se utilizaban diferentes almanaques.

Desde luego, esta acción no fue fácil, porque Rusia se integro al mismo en 1918, el calendario se basa en el año solar de 365 días, 5 horas, 49 minutos y 12 segundos, debido a que no daba numero exactos se estableció el año bisiesto, donde cada cuatro años, febrero tiene 29 días.

Los meses están relacionados a la luna y los días de la semana corresponden a los cuerpos celestes que los antiguos conocían y que giraban entorno a la tierra, son Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno De ahí que los días de la semana se llaman lunes, martes, miércoles jueves, Viernes, Sanado y Domingo.

El origen del mes viene del movimiento de la luna en torno a la tierra, la cual dura mas o menos 29.5 días y se subdivide en luna nueva, cuando esta oscura, cuarto creciente, luna llena, cuando hay luz toda la noche, y cuarto menguante.

La luna es un satélite de la tierra, que influya en la marea de la mar y en el movimiento de la savia en los árboles, por eso los injertos en el reino vegetal y el corte de la madera, deben hacerse en luna llena, porque si se hacen en luna nueva la madera es atacada por los insectos y los injertos son mas difícil de prender.

Los productores de plátanos no siembran, deshijan, podan y deshojan en luna nueva, En Estados Unidos, en luna llena  los policía tiene mas delitos, En Perú los terremotos coinciden con el eclipse lunar, lo cual ha sido estudiado y los volcanes, como el Arenal en Costa Rica, fue analizado por científicos y la erupción es afectada por la luna, la teoría indica que a través del tiempo la luna se alejara mas de la tierra.

La luna influye en la religión, porque se rige por el calendario hebreo lunisolar, en el Concilio de Nicea, se aprobó que la pascua de resurrección se celebre el domingo después de la primera luna llena, que siguiera al equinoccio de primavera, que es el 21 de marzo.

La semana santa siempre será luna llena y ocurrirá del 21 de marzo al 23 de  abril de cada año, la luna incide en la agricultura, pesca, ganadería, foresta y en los crímenes de la humanidad lo cual esta demostrado en USA.