sábado, 22 de junio de 2013

CEMENTERIOS EN MUY MALAS CONDICIONES, Y LOS ALCALDES EN MUY BUENAS CONDICIONES

La Romana Rep Dominicana 
Por Sandy Mercedes
Es lamentable tener que pensar en cosas que podríamos decir imposible, pero no podemos dejarlas en el olvido como han hechos aquellos inútiles que fuero elegidos para hacer las cosas bien y que solo buscan la forma de ser millonarios.

Cada ciudadano por obligación en algún momento de su vida ha tenido que pagar impuesto que van a las manos de unos malvados que nos representan como funcionarios que para funcionar no tienen capacidad.

Las penas matan a las personas de valor al ver como sus esfuerzos, su dignidad y lo peor aun nuestro lugar de descanso ser la porquería más grande.

Aportamos nuestras ganancias lo que nos ganamos con el sudor de la frente que dejamos de comérnoslo para pagar impuesto mientras otro se sirven con la cuchara grande y el lugar que será nuestra ultima morada en total abandono que ojos humanos no los pueden ver.




Pero nos a tocado lo peor cosas que realmente no pudieran de estar gobernando a las personas serias, cosas que compararlas con una basuras quedarían muy bajas.


jueves, 20 de junio de 2013

PLAZA TURISTICA ENTRE RATAS, CUCARACHAS, BASURA Y ESES FECALES ,

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
En esta condiciones se encuentra La Plaza Turística Artesanal,  entre ratas, cucarachas, ´basura que son las cosas que adornan este lugar tan  hermoso,  que al pasar del tiempo aumentan mas cada día la gran cantidad de desperdicios.
Que esperan las autoridades para hacer entrega de La Plaza Turística Artesanal, a los verdaderos propietarios que por muchos tiempos trabajaron en este lugar y que han gastado toda su vida,  que en este lugar fue que se dedicaron a realizar sus labores para mantener sus hijos y que hoy día ya no tienen donde obtener dinero para llevar el pan de cada día.  


Cual ha sido el mal que han cometido esas personas que duraron por encima de dos décadas en el antiguo mercado municipal hoy La Plaza Turística Artesanal, como mantendrán a sus familiares o sera que tendrán que ir a cometer hurto.

Si recordamos que las autoridades no tienen la minima idea de que las personas vayamos por un camino correcto es mejor para las autoridades que se cometa actos delictivos ya que al parecer esto le genera un buen dinero al estado.      

PARA LOS MILES DE PERSONAS QUE VISITAN LA PLAYA DE BAYAHIBE, HAY UNA LETRINA PARA HACER SUS NECESIDADES

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes

Visitar un lugar turístico es imaginarse lo máximo pero que tipo de luz es la que podemos ver al final del túnel  tremenda sorpresa cuando fuimos a la playa de Bayahiba, al ver que ese lugar es visitado por al menos 150 personas a diario.

En la playa de Bayahibe, pedimos que nos indicaran como llegar hasta un bano,  pero fue para nosotros una gran sorpresa ver que era una letrina.


Miles de turistas cada fines de semanas llegan hasta la ciudad de los manantiales al distrito de Bayahibe, y este es el lugar donde se cambian de ropa, pero este mismo lugar es utilizado para hacer sus necesidades.  
 Al parecer al ministro de turismo no le importa que los turistas tomen fotos de una cosa que no debe de existir como están los tiempos, como esta la tegnologia y como van los avances 
 Los vendedores de los alrededores de la playa han solicitado en múltiples ocasiones que le construyan un local como mandan los nuevos tiempos limpios higiénicos en otras condiciones  

sábado, 15 de junio de 2013

NUESTRA PROVINCIA DE LA ROMANA, SI TIENE MUJERES BELLAS

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes


Los empresarios de esta provincia no han pensado en explotar un gran mercado que todavía esta virgen, se trata de la belleza que esta en el olvido.

En esta parte oriental las personas no tenemos la oportunidad de disfrutar de nuestra bellazas, me refiero a las mujeres que hay en La Romana.


No debemos de ser tan mezquinos con las elegancias que Dios nos envió a esta parte del país, muchas veces para ver mujeres elegantes tenemos que verlas en otra región cuando participan en  concursos  de bellezas.

Pero yo digo que en cualquier escondite si hay mujeres digna de ser elegidas como modelos para representar nuestra región oriental.

Muchas mujeres son lindas y hasta trabajadoras que toman sus mejores momentos para estar solo en el hogar, esto tiene un valor determinante.
 

domingo, 9 de junio de 2013

ABOGADO DICE LA DELINCUENCIA AROPA A LA ROMANA


.Miguel Castro Pach
La Romana, Rep Dominicana

 Por Sandy Mercedes

Para el comunicador y abogado Miguel Castro, la situacion de paz esta muy mala por lo que le exhorta al general Castro Castillo, hacer un mejor trabajo en cuanto a los operativos selectivos.

Miguel entiende que se debe emprender un mejor patrullaje y que no sea solamente en los negocios porque mientras los mienbros de La Policia Nacional, estan en grupo los delincuentes estan robando ebn las calles.

Acontinuacion veamos lo expresado por Miguel Castro.
YO NO SE EN QUE ESTA LA POLICIA DE LA ROMANA, LA DELINCUENCIA ESTA ARROPANDO A ESTE PUEBLO, Y LOS POLICIAS ANDAN EN MANADA EN UN BOULEVAR O CENTRO CERVECERO CUALQUIERA DISQUE PATRULLANDO Y LOS LADRONES ATRACANDO EN SAN CARLOS
 ESTO NO ESTA COMODO, FELICIDADES JEFE DE LA POLICIA DE LA ROMANA POR ESE TRABAJO TAN EFICIENTE EN LA ROMANA, 
LOS LADRONES SE VAN A COJER LA ROMANA Y LA GENTE SERIA QUE ENSEÑA SU CEDULA Y CARNET DE TRABAJO PRESA, ASI SI ES BUENO. 
ANDAN UNAS VALSA DE ATRACADORES EN MOTORES, ME DA PENA ESTE PUEBLO DE VERDAD, CUANDO VIENE A VER OJO POR OJO SE CONVERTIRA ESTO, YA QUE LAS AUTORIDADES TIENEN LAS MANOS CRUZADAS, ATT MIGUEL CASTRO UN CIUDADANO QUE LE DUELE ESTE PUEBLO SIN POLITICA ALGUNA YA QUE TAMBIEN NO FUNCIONAN, SOLO CUANDO NECESITAN ALGO Y UTILIZAN AL PUEBLO COMO PROSTITUTA. 
De esta manera se expreso Miguel Castro 
Algunas personas opinan de lo expresado por Miguel Castro,
 Julio Tolentino
Julio Tolentino AL GRAL. MANUEL DE JESÚS CASTRO CASTILLO Y DEMÁS AUTORIDADES LES FALTAN COJONES PARA ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES. SON FUERTES SOLO PARA ENFRENTAR A LOS DÉBILES.
 
Argenix Antigua Que pena bro... Por cierto, esos retenes de carretera son en su mayoría ilegales porque no cuentan con un Fiscal tal cual debe ser. Son puntos de búsqueda, nada mas!...
 
 Paméla De La Rosa ahy que cosa de mal gusto,  pero tu sabes que todo es biblico nos faltaron OJOS para ver lo que pasara aki en la tierra... aki donde vivo en una isla que era muy trankila y ahora se a vuelto una carniseria de humanos, matan a las personas como nada te atracan en pleno dia y aki nada hace na, y eso que estamos en europa..
 

sábado, 8 de junio de 2013

ALCALDESA DE HIGUEY DONA HERMOSAS SILLAS A LIMPIABOTAS


 La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
En una visita que realizara este portal Digital Blancoynegro04.blogspot.com,  pudimoa ver como la alcaldesa de la provincia Altagracia Higuey, les dono unos hermosas sillas do sillones a los limpias botas del parque de esa provincia.
parque de Higuey
 Al entrevistar a varios de los limpia botas nos manifestaron sentirse agradecidos por el gesto de la alcaldesa Carina Aristy, quien entendia que las personas no podian sentarse en una silla en malas condiciones y con ropas limpias, entonces fue cuando toma la idea de donarle estos hermosos hacientos.
Debe ser un ejemplo para otros alcaldes que no han tomado la iniciativa de que los limpiabotas esten con sus sillas en mejores condiciones.


BARRIO EN EL OLVIDO Y LA BASURA DECORAN LAS CLLES

una hermosa calle en el barrio Geroges
 La Romana Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes
Transitar por diferentes sectores de esta provincia de La Romana, nos lleva a enterarnos de todo lo males que nos afectan, y ver un panorama en algunos barrios malginados es para decir que en nuestra provincia no tenemos autoridades.
 Muchas veces tenemos que decir, que  estamos desamparados apersar de que votamos por una persona para que llevara los destinos de mis barrios, pero es lamentable desde que toman el cargo se olvidan de todo menos de ser millonarios.
calle decorada por basura en el barrio Georges
Es penoso saber que personas sinverguenza ocupan un cargo que le queda demasiado grande que no ha podido resolver los problemas de los sectores que humildemente se levantaron temprano y que agitaron sus ideales para que una basura indolente hoy los deje navegar en el olvido y entre ratas.


EN CALETA, ENTREGAN COMPUTADORAS A REGIDORES

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes

El director del Distrito de Caleta, Neftaly Rijo, a realizado varias entrega de computadoras a los regidores, estos manifestaron sentirse orgulloso del trabajo que se ha desarrollado en esa comarca.

Neftaly Rijo, indico que es solo que cada dia se busca la forma de que los empleados del distrito esten mas contentos y que puedan realizar mejor los trabajos.

Rijo, manifesto que hay una gran armonia en el distrito que ellos trabajan unidos que todo lo que hacemos es basado a un consenso dijo el jefe Distrital en Caleta.






viernes, 7 de junio de 2013

PERIODISTA DICE QUE ES ALARMANTE Y SOSPECHOSO LA CANTIDAD DE PROGRAMAS CON FALTA DE INFORMACION



La Romana Rep Dominicana
Queremos darle por  este blog digital Blancoynegro04.blogspot.com las mejores   felicitaciones a Lincoln Rivera, por este comentario a raiz de los programas de television, pero creemos que ya es tiempo de que se identifiquen con claridad cuales son.

Resulta altamente sospechoso que algunos programas locales, ante la falta de información, poca creatividad en su concepto para el televidente y dar conocimiento real a la población, se dejen manipular por políticos que solo quieren crear desasosiego en una sociedad que busca orientación clara de problemas puntuales.

No se puede llamar  programa de televisión cuando este, no solo toma horas para “acabar a determinado personajes, sea éste político o no”, sino que hace toda una novela por una semana o más.

La televisión, al igual que la radio, siempre se ha dicho que son medios para informar, orientar y entretener. Es la descripción más simple y elemental.

Sin embargo, de un tiempo a la fecha hemos vistos como estos medios electrónicos son tomados, no solo para “verter” opiniones mala intencionadas con el claro propósito de hacer daño.

Porqué decimos esto. Sencillo: hasta nosotros han llegado testimonios de programeros que después de lanzar infundios y calumnias, han sido llamados por los afectados y estos, con sus "caritas" de irresponsables “dicen que es un show, que lo perdone, pero que no lo hace con malas intenciones”.

Caramba!!! Hasta cuanto estaremos jugando con la moral de una persona, para luego decir que es un “show” y que son amigos, y fin del cuento.

Se ha insistido en que los medios de comunicación están siendo “invadidos” por personas que no están en capacidad para conducirse frente a ellos.

Las facilidades que han venido ofreciendo algunos dueños de medios a personas no preparadas ha levantado una ola de "desaciertos" en comentarios cayendo en lo "ridículo", porque la falta de preparación. 

Será culpa de las autoridades o de los propietarios, que aún teniendo un medio de comunicación como estos no logran entender el poder del mismo para entregarlo a personas inexpertas y sin capacidad. Nos preguntamos: es la televisión y la radio que merece La Romana?

domingo, 2 de junio de 2013

FORMULAN QUEJAS POR LA DELINCUENCIAEN VILLA HERMOSA

La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes



Las Sociedades de Padres, Las Juntas de Vecinos y directores de Centros Educativos en el municipio de Villa Hermosa, han manifestado sus quejas por la ola delincuencial que se ha adueñado de las calles.

Indicaron que tanto los hogares como los centros educativos tenemos que tener las puertas cerradas, y hemos dejados de salir a las calles  por el temor de que estos delincuentes nos maten.

Recientemente un grupo de delincuentes se enseño contra varios niños por un conflicto de un cubo de agua y estos agredieron a machetazos a 4 personas quedando estas en  estado grave.

Los dirigentes comunitarios ya mencionados les hacen un llamado el general Manuel Castro Castillo, para que le de una respuesta contundente.