domingo, 24 de febrero de 2013

AUTORIDADES SE DISPONEN A RESOLVER PROBLEMATICAS DESPUES QUE MATAN A UNA PERSONA EN CENTRO DE DIVERSION DONDE ACUDEN UNA GRAN CANTIDAD DE MENORES

La Romana, Rep Dominicana.
Por  Sandy Mercedes.
Cada dia tenemos que escribir cosas que no quisieramos de las que podriamos decir autoridades que fueron elegidas para realizar un buen trabajo,  pero es lamentable que esas mismas autoridades no nos sirven para muchas cosas.

Citemos  algunos casos que han ocurrido por culpa de las mal llamadas autoridades, que por no hacer su trabajo como le ordena la ley hemos perdidos a tantas personas buenas y a tantos seres queridos.

Las instituciones deben de jugar bien su rol, y no estar solo pensando en hacerse millonarios, recuerdan el caso mas reciente ocurrido en el colmadon yajaira de esta ciudad de La Romana, donde menores recibieron heridas de armas blancas.




 
-Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado la noche de este viernes en el Colmadón Yahaira, de esta ciudad.

La víctima fue identificada como Yiraldy Ventura de Jesús, de 29 años y residente en el municipio Villa Hermosa, quien sufrió un disparo en el tórax de manos de Rafael Tellería del Rosario, quien está detenido.

Los demás heridos son Carlos Castillo Garrido, de 30 años; Sandra Francisco, de 17; Wendy Zuleica Tirado, de 23; y Joselín Estévez, de 17 años, estas dos ultimas domiciliadas en la Calle 30 de Marzo numero  44, en La Romana.
 
Garrido se debate entre la vida y la muerte a causa de un disparo en el tórax. Recibe atenciones en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

El fiscal José Antonio Polanco explicó a este Portal BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM que el homicida alega que uno de los jóvenes le agredió con una botella en la cara.

El colmadón Yahaira opera en la Calle Duarte esquina Gastón F. Deligne, en esta ciudad.
 


AGRAMONTE, REVELA DIRIGENTES DE LA ROMANA HICIERON DESORDENES Y VATICINA HIPOLITO SE VA DEL PRD A SU PROPIO PROYECTO POLITICO



La Romana, Rep Dominicana.
 blancoynegro04.blogspot.com
supersandy01@gmail.com
Por Carlos Rodriguez,


El Dr. Ramón Agramonte Alcéquies, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, calificó como una locura la situación interna que vive su organización, la que culminará con una división con  el presidente Miguel Vargas Maldonado  que se quedará con las siglas PRD.

 



Agramonte, lamentó la situación y dijo tener información preliminar de que el Ing. Hipolito Mejia y el grupo que encabeza, ya están conformando un proyecto político para formar tienda aparte.


 Asegura que se ha mantenido al margen  de las diatribas, pues siempre aspira a ser un ente moderador, pero que ante una división definitiva,  permanecerá en el PRD institucional.

Asimismo, denunció que los vergonzosos actos  ocurridos en el local del Partido en días pasados, fueron orquestados y patrocinados por connotados miembros y dirigentes de esta ciudad de La Romana, los que dijo no municionaría para no profundizar más la difícil situación de su partido.

En otro orden, el ex diputado dijo que ve muy bien la gestión de gobierno del presidente de la República Danilo Medina, argumentando que éste hace importantes esfuerzos por borrar la pésima gestión de su antecesor y realizar la obra de gobierno del fundador de la organización el Prof. Juan Bosch.

MUERE UNA PERSONA EN TIROTOS FRENTE A CENTRO COMERCIAL Y 4 RESULTAN HERIDAS




 La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes 

Un hombre murió y otras cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un tiroteo registrado la noche de este viernes en el Colmadón Yahaira, de esta ciudad.

 La víctima fue identificada como Yiraldy Ventura de Jesús, de 29 años y residente en el municipio Villa Hermosa, quien sufrió un disparo en el tórax de manos de Rafael Tellería del Rosario, quien está detenido.

 Los demás heridos son Carlos Castillo Garrido, de 30 años; Sandra Francisco, de 17; Wendy Zuleica Tirado, de 23; y Joselín Estévez, de 17 años, estas dos ultimas domiciliadas en la Calle 30 de Marzo numero  44, en La Romana...

Garrido se debate entre la vida y la muerte a causa de un disparo en el tórax. Este r Recibió atenciones medicas  en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo".

El fiscal José Antonio Polanco explicó al portal BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM,  que el homicida alega que uno de los jóvenes le agredió con una botella en la cara.

El colmadón Yahaira opera en la Calle Duarte esquina Gastón F. Deligne, en esta ciudad de La Romana

LA CIVILIZACION DEL PROVECHO

La Romana, Rep Dominicana.

POR SANDY MERCEDES

SIEMPRE DIGO QUE EL MUNDO INVITA A SER INDIGNO.


LA RESPUESTA DE MUCHOS ANTE LA INVITACION ES INDIGNARSE, LA VELETA MORAL MARCA, EN CASI TODO EL GLOBO TERRAQUEO, UNA DIRECCION CONTRARIA AL NORTE ETICO.


LA CIVILIZACION ACTUAL, ADEMAS DE SER DEL ESPECTACULOS ES TAMBIEN LA CIVILIZACION DEL PROBECHO.

LOS CRIOLLOS LO INDICA EL CLIENTELISMO, HACE MUCHO QUE LA CULTIVAN, LO PRIMERO QUE BUSCA TODO EL MUNDO ES LO SUYO, Y SI QUEDA ALGO SE REPARTE.

LA VIDA PUBLICA, PARA FUNCIONAR NO PUDE ENCONTRARSE UBICADA EN LAS COORDENADAS DEL UTILITARISMO, EL QUE QUIERE SERVIR, NO SE SIRVE

domingo, 17 de febrero de 2013

Solo faltan 45 días para que sean galardonados con un premio a los que se han dedicado a realizar un buen trabajo en los medios de comunicación.



 La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
supersandy01@gmail.com
Es lamentable que tengamos que volver  escribir de un tema que podríamos llamar el más importante de estos tiempos y nos referimos a los comunicadores que de la gran cantidad de programas y periódicos digitales que hay en esta provincia de La Romana, ninguno escribe nada de los premios Oriente.

Hemos dicho en reiteradas ocasiones que no les interesan para nada estos premios o es que tienen la cabeza llena de una cosa que no los deja pensar en un galardón aunque es para quien trabaja en los medios.

Solo faltan 45 días para que sean galardonados con un premio a los que se han dedicado a realizar un buen trabajo en los medios de comunicación.


Existe una gran cantidad de programas en esta provincia,  Pero para mucho es mas importante un amacheteado y un chisme que recibir una estatuilla.

Cada día vemos como se esmeran los comunicadores de La Romana, en llevarle a sus receptores una tele basura con el envió por la pantalla de muertos y mucha sangre.

Desde hace varios meses solo el programa Blanco y negro, que se difunde por el canal 16 de teleoriente, de 6 a 7 pm, con los productores y conductores Súper Sandy y Guillermo Santana, es que hablan de los premios Oriente.


LOS INTELECTUALES DEBEMOS DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE PARTICIPAR EN EL PROCESO MORALIZADOR DE LA COSA PUBLICA , EN MOMENTOS EN QUE SE PERCIBE UNA CARENCIA EN LA REFLEXION ACERCA DE TEMAS ETICOS

La Romana, Rep Domi.
Por Sandy Mercedes.
supersandy01@gmail.com


El país necesita de la conciencia lucida de sus intelectuales, de su compromiso con el análisis y solución de los grandes y nuevos problemas que aquejan al pais, alos que otros presentan soluciones falsas e incompletas.

El país necesita de sus valentías cívicas, de sus participaciones la deliberación y el debate de los asuntos de interés publico.

De su defensa de la verdad, de la condena de los abusos de los que se consideran ciudadanos de primera y a los demás como ciudadanos de segunda o de tercera digamos presente.

Los intelectuales dominicanos debemos asumir la responsabilidad de participar en el proceso moralizador de la cosa pública, En momentos en que se percibe una carencia en la reflexión  acerca de temas éticos.


Esta debería ser una tarea permanente entre los intelectuales, que debe comenzar por declarar y combatir la corrupción, la sombra misteriosa de la exclusión social la mala calidad de la educación y la presentación de formulas cosméticas para resolver los males.

 La mala calidad de los servicios  de salud, el desempleo la depredación de nuestros recursos naturales la enajenación del patrimonio nacional el poder absoluto de un solo partido, la política  del espectáculo, la simplificación de los problemas complejos del país y el rescate de la democracia que ha sido secuestrada por los partidos políticos.

Y no menos importante en la lista,  resultan ser el hambre, la inseguridad ciudadana, el clientelismo político la pésima calidad de los servicios públicos, la impunidad y el trafico de influencia.

Situaciones estas que retratan la realidad de un país en crisis.

NO HAY DUDAS DE QUE EL CRIMEN CADA DIA SE HA INTERNACIONALIZADO, LA FACILIDAD DE LAS COMUNICACIONES HA HECHO POSIBLE QUE DESDE EL EXTRANJERO SE CONTRATEN SICARIOS PARA COMETER TODO TIPOS DE CRIMENES. POR SANDY MERCEDES

La  Romana, Rep Domi.
Por Sandy Mercedes.
supersandy01@gmail.com


En países como el nuestro, la relativa impunidad con que han operado los delincuentes han contribuido a aumentar los hechos delictuosos.

Las cárceles nuestras no constituyen motivos de reflexión para nadie, pues se sale con mayor facilidad que la que se entra.

La Policía Nacional aprobado ser muy eficiente en la solución de los casos mas sonados.

Sus limitaciones en otros campos son conocidas a consecuencias de la faltas de recursos y de que los bajos salarios no permitan reclutar un mejor personal para las labores policiales.

Pero La Policía hace su trabajo de persecución, no tanto el preventivo.

La sociedad dominicana tiene que defenderse de una criminalidad desbordada, Nuevos métodos de combate al crimen tienen que ser adoptados

sábado, 16 de febrero de 2013

EN MARZO SERA LA CELEBRACION DEL 16 ANIVERSARIO DEL PADRINO

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.
En el mes de marzo el astrologo Daniel Cedano, estara celebrando el decimo sesto aniversario del Padrino, para esta ocacion han planificado hacer un tours dentro de su amplia residencia.

Daniel, manifesto que ya todo esta listo para el dia 10 de marzo que es la fecha de la celebracion de los 16 años del Padrino, indico que el vento es abierto para todo la familia.

Cedano, indico que en la celebracion habra brindis de lo que desee cada uno de los asistentes, esta celebracion sera una especie de fiesta a rtimo de alegria.

Para el astrologo Daniel Cedano, el conteo de los dias comiensa apartir del 26 de este mes de febrero hasta el dia de la celebracion del decimo sesto aniversario.

Inmediatamente el astrologo dio la informacion de la celebracion para el 16 aniversario se rego como polvora


miércoles, 13 de febrero de 2013

VACAS EN MEDIO DE LAS VIAS UN PELIGRO INMINENTE

La Romana Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes
Esta provincia de La Romana, ha sido bendecida por las autoridades que se han ocupado tanto por las cosas que estan mal, ponemos como ejemplo las calles en diferentes lugares y las carreteras es decir que los conductores pueden ir a una gran velocidad que de seguro que no se tropezaran con nada en el camino.


A veces nos preguntamos porque son tan buenos nuestros funcionarios, nuestros ayuntamientos en sentido general las autoridades, pero como es posible que tengamos vacas en las carreteras como en los pastos.

Podemos decir que estamos huerfonos de autoridad que nos cuide que velen por nosotros, esto ocurre en la provincia de La Romana, y acada momentos escuchamos en diferentes medios de comunicacion un decir de las autoridades que estan trabajando por el mejoramiento de la provincia.

Tener estos animales en un peligro en medio de las vias es trabajar para mejorar Dios santo


INCENDIO REDUCE ACENIZAS CENTROS COMERCIALES EN BAVARO

La Romana Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes.
En Higuey provincia La Altagracia, fue reducido acenizas un centro comercial de nombre el Pulpo cojo, en Bavaro, este incendio que duro aproximadamente unas tres horas inicindose a las tres de la tarde

hasta el momento se desconoce la originalidad de este siniestro que a dejado perdida millonaria tannto en el restaurante el Pulpo Cojo,como el Hotel Carabella que quedaron reducidos a cenizas.

El cuerpo de bomberos de la zona que trabajaron afanozamente para sofocar el siniestro que redujo a cenizas los centros comerciales de Bavaro sin tener resultado.

De cauerdo a las informaciones de los presentes en el siniestro este se produjo por un coto circuito mientras que otros opinaron que fue por un clindro de gas.

blancoynegro04.blogspot.com
supersandy01@gmail.com
fotos Leonardo Loewsky 



sábado, 9 de febrero de 2013

LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA A COMER GUANABANA

La Romana, Rep Dominicana.
LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!!


LA FRUTA QUE CURA EL CÁNCER Y ES 10.000 VECES MAS FUERTE QUE UNA QUIMIOTERAPIA Y NO QUIEREN QUE LO SEPAMOS PORQUE SINO LAS GRANDES CADENAS DE MEDICAMENTOS DEJARÍAN DE VENDER SUS MACABROS PRODUCTOS...
EL ANTI-CANCERÍGENO MÁS PODEROSO DEL PLANETA
¡¡¡¡COPIALO Y PEGALO EN TU MURO...!!! 
La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Ypor supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles. 
La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas… 
Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo. 
Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


La Guanábana o la fruta del árbol de Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. ¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades. 

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable. Ypor supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero. Todas sus partes son útiles.
 

La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de guanábana. ¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones? Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio, Se le conoce con el nombre de Graviola en Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y "Soursop" en Inglés.
 

La fruta es muy grande y su pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc. El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores .. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.
 

Se la considera además como un agente anti-microbial de ancho espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.
 

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que: Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…
 

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usadaen el mundo.
 

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de Graviola, o Guanábana, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.

viernes, 8 de febrero de 2013

POLICIA NACIONAL OFRECE CHARLAS EN CENTROS EDUCATIVOS

 
 
La Romana Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
como una forma de combatir la delincuencia  desde los cimientos La Policía Nacional, en esta provincia de La Romana, Esta realizando una labor que a decir se merece muchos meritos.

El coronel Trejo inicio una serie de charlas en diferentes centros educativos para advertir a los estudiantes sobre la peligrosidad de integrarse en pandillas y sobre el daño social que hace al  violentar la ley nuestras.
 la primera charla fue impartida en la escuela Mercedes Laura Aguiar de esta ciudad de La Romana felicitaciones a la policial nacional por dicha iniciativa...


coronel Trejo
Este periodico blancoynegro04.blogspot.com, desea que esta accion no sea por una temporada es el mayor deseo que continue durante el año sin descansar hasta lograr lo que tanto aspiramos.

 
 

jueves, 7 de febrero de 2013

MUCHOS ARTICULOS DE LA CANASTA FAMILIAR YA SUBIERON DE PRECIOS

La Romana Rep Dominicana.

SALVESE QUIEN PUEDA

Canasta sube 10% en dos semanas
Los precios de los principales productos de la canasta básica familiar volvieron a experimentar alzas a nivel de supermercados y colmados, lo que mantiene escandalizada a la población dominicana, principalmente a los de escasos recursos económicos, que ven disminuir su poder adquisitivo cada vez más. 


 Estos incrementos corresponden a la segunda subida que se produce en lo que va del año 2013, puesto que en el mes de enero, los dueños de supermercados, almacenes de provisiones y colmaderos dispusieron incrementos considerables, por la entrada en vigencia de la Reforma Fiscal. Sin embargo, los nuevos ajustes se produjeron pese a que estos habían prometido que no cargarían a los clientes el alza del Itebis.

 Durante un recorrido realizado por blancoynegro04.blogspot.com, por diferentes colmados y mercados de La Romana, comprobó que artículos tales como el azúcar, arroz, leches líquida y en polvo, mantequilla, aceites comestibles, carnes, vegetales, salsas de tomate, ajo, cebolla, pan, bacalao, arenque, espagueti, sazones, habichuelas y otros más, han registrado aumentos desde el día primero de febrero, de hasta un diez por ciento.

viernes, 1 de febrero de 2013

ANIMADORES DE ESTA PROVINCIA SE ESTAN COGIENDO DINERO DE LOS CANTANTES Y NO LO REPARTEN CON LOS DEMAS COMPAÑEROS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PILLOS

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes
En esta provincia se ha estado comentando un caso que quizas para mucho no tenga gran importancia, es el caso de los medios de comunicacion, y los comunicadores ya sea quien labora en alguna estacion de radio en algun medio televisivo.

Los animadores de esta provincia de La Romana, que laboran en  varias estaciones de radio se han dedicado a llamar a los cantantes y les dicen que ellos los ponen a sonar y en algunos casos les manifiestan que son promotores.

Varios cantantes estan enojados con algunos animadores porque le han entregado dinero en efectivo para que suenen sus canciones y les han llegar a los demas animadores pero no se ha dado ese caso de que le hayan entregado a los verdaderos locutores.

Existe un grupitos de vivos que se dan a la tarea de cogerse todo el dinero que envian los promotores desde  Santo Domingo, para los que trabajan en los medios de La Romana, Estos pagos o payola que debe de llegar a las manos de todos los que estan en la radio, se esta quedando en algunas manos.

Hay  animadores que han sido sometidos a la accion de la justicia por sustraer dinero de cantantes y no sonar las canciones y tan poco se lo han entregado a los demas animadores, es decir que estos que se cogen el dinero se estan convirtiendo en pillos.