martes, 31 de julio de 2012

VARIAS OBRAS HAN SIDO CONSTRUHIDAS POR EL PLD, EN LA PROVINCIA DE LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana

- Contrario a las expectativas de la oposición, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha dado fiel cumplimiento a todas las obras solicitadas por sus funcionarios locales al presidente de la República.

No existe obra importante para la ciudad que haya quedado en carpeta.


El doctor Enrique Martínez, la senadora Amarilis Santana, y el doctor José Reyes entre otros funcionarios peledeístas han sido la bujía inspiradora, para la concretización de obras millonarias en toda la provincia de La Romana.
Esta Plaza Artesanal fue idea y solicitada al gobierno por el doctor José Reyes.

Todas ellas aprobadas e inauguradas por el presidente Leonel Fernández.

Las obras incluyen escuelas, liceos, calles asfaltadas, remodelación complejos deportivos, proyecto habitacional, centro de corrección y rehabilitación, plaza artesanal, electrificación de sectores importantes, carretera La Romana-Güaymate, centro de diagnóstica, funeraria Inavi,planta de tratamiento de aguas negras en Güaymate, extensión de servicio de agua potable y extensión de la universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras tantas.

Estos funcionarios tienen canalizadas otras obras de interés para la población romanense. Serán solicitadas al nuevo gobierno del licenciado Danilo Medina.

Es evidente el avance que ha experimentado la provincia de La Romana con la llegada de estos funcionarios, quienes han sabido solicitar obras importantes para mejorar la calidad de vida de la población romanense.
tomado de 16 minutos 
blancoynegro04.blogspot.com

viernes, 27 de julio de 2012

PROFANAN CEMENTERIOS DE LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedes
supersandy01@gmali.com

Residentes en diferentes sectores de esta provincia de La Romana, han externado sus quejas por el deterioro de los cementerios y el abandono y descuido por parte de las autoridades del gobierno local.

Indicaron que toda la parte perimetral del terreno esta lleno de maleza lo cual arropa las tumbas, Resaltaron que ha sido muchos las tumbas y nichos profanados, por lo que pidieron a la alcaldia que asuma la responsabilidad del cuidado y mentenimiento del Huerto del señor.

Señalaro ademas que en estos dos cementerios tanto el de la calle Duarte en el centro de la ciudad como el de la carretera La Romana-Higueral, se encuentran sepultados los restos de las principales familias que fundaron esta ciudad.

Consideraron que el estado de abandono en que se encuentran como un irrespeto a la memoria de estos difuntos.

De acuerdo a investigacion realizada por BLANCO Y NEGRO, en el camposanto de la calle Duarte del centro de este municipio de La Romana, estan enterrados los cuerpos de los troncos  de familias tradicionales de esta comunidad.

La falta de seguridad y de un personal de vigilancia es una de las principales causas del deterioro de loe cementerios,
blancoynegro04.blogspot.com

SIGUEN LOS ASESINATOS EN ESTA PROVINCIA DE LA ROMANA, OTRA VICTIMA PARA DESPOJARLO DE UN CELULAR

La Romana, Rep Dominicana


Yoryi Jazmín Castillo, víctima
.-Un joven fue ultimado de un disparo la noche de este jueves para despojarlo de su teléfono celular, próximo a la Gobernación Provincial de aquí.

Yoryi Jazmín Castillo, de 19 años, sufrió un disparo en el abdomen a manos de dos desconocidos, comunicó a Último Minuto/Serie26 el reportero José Báez.
El hecho sucedió poco después de las 9:00 de la noche en la calle Teniente Amado García esquina Teófilo Ferry, luego de que la víctima saliera de un compartir con varios amigos.

Los primeros detalles indican que Castillo forcejeó con los atracadores. Falleció en el Hospital Arístides Fiallo Cabral del Seguro Social.
franklincorderop@gmail.com
www.twitter.com/FranklinCordero

jueves, 26 de julio de 2012

La Moringa, todo lo que usted quería saber sobre las propiedades de la planta más buscada en los últimos días en muchas partes del mundo

La Romana, Rep Dominicana.
 
VERDAD CIENTIFICA DE LA MORINGA.
Trabajo extraordinario de contenido investigativo.
Moringa: El Árbol de la Vida.
Introducción:
Bueno, antes que nada, antes de hacer este post, ya he visto varios que hablan de esta planta "milagrosa".

Yo, personalmente recien esta semana me estuve informando acerca de esta planta, despues de tomar algunos matecitos que trajo mi compañero de trabajo, y bueno, la verdad me quedé asombrado de todo lo bien que hablan de esta dichosa planta, y me parece que a pesar de todo esto, muchas personas, incluyéndome, tenemos poca información de la misma.
blancoynegro04.blogspot.com
supersandy01@gmail.com

Hay “más prostíbulos que escuelas” en el país según sacerdot

La Romana Rep Dominicana.

El coordinador de la Pastoral Juvenil de Santo Domingo, sacerdote Luís Rosado se pronunció sobre temas de homosexualidad y prostitución y denunció que “en el país hay más prostíbulos que escuelas”.


Rosario ofreció su parecer durante una entrevista donde además hace declaraciones sobre el papel de los medios de comunicación ante en “ola” de delincuencia, violencia y depravación que afecta el país.

El padre Luis Rosario, conocido por defender los derechos de los adolescentes también llamo al gobierno a revisar los programas de prevención de embarazos ya que la forma en que se manejan solo provoca que los jóvenes sientan que su accionar no tendrá consecuencias lo que  resulta en un descontrol sexual. (Click para leer más)

“Los medios de comunicación son esenciales en la educación de la juventud y  la sociedad”, donde la sexualidad se vende como algo sin importancia declaró Rosario. Así mismo agregó que la homosexualidad no es un asunto genético sino de educación y que más que una elección es una confusión que muchas veces es producto de un abuso en la niñez o adolescencia.
blancoynegro04.blogspot.com


Venta de salami disminuye en colmados y puestos pocas personas lo consumen en frituras

La Romana Rep Dominicana
El estudio divulgado por Pro Consumidor que revela que el 97% de los salamis no cumple con el nivel de proteínas necesario y el 15% contiene coliformes fecales ha provocado una merma en la venta de ese embutido en colmados y puestos de ventas populares; aunque muchos ciudadanos aseguran que no dejarán de consumir el producto.

Los resultados del informe han creado incertidumbre en muchos consumidores, quienes afirmaron que prefieren bajar la frecuencia del consumo de salami hasta que las autoridades revelen cuáles son las marcas o empresas que tienen sustancias dañinas para la salud.

Algunos piensan que el problema está en las nuevas marcas de salami barato que salieron al mercado en los últimos años y otros consideran que se trata de una trama liderada por las fábricas grandes para destruir a las pequeñas.

“Desde que salió el tema de los salamis con sustancias dañinas se está vendiendo menos, pero la gente no lo va a dejar de comprar.
En estos días la venta de salami frito se ha caído un poco

FLOR DEL ESTE CON MAYOR ESCANDOLOS DE DESCUIDO

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedes

Cuando se piensa en la recogida de la basura y su disposicion final de inmediato llega a la cabeza la palabra ayuntamiento, ya que la prestacion de ese servicio es la competencia que mas le reconoce el ciudadano a las alcaldias.


De hecho la gestion de un alcalde siempre se mide por los niveles de limpieza que tiene el municipio que administra, La prioridad es tal que siempre se informa de los altos costos que genera la disposicion final de los desechos solidos como el mayor dolor de cabeza de los ediles.

Siempre que los ciudadanos emiten sus quejas, Los alcaldes suele decir que esto ocurre para ocacionerles intranquilidad ante un pueblo que entiende que ellos hacen las cosas bien.

Los medios de comunicacion a diario tienen la ardua tarea de informar de los males que afectan a las comunidades, y a entender que en las mayorias de los casos no lo hacen para que los alcaldes se sientan mal es con el simple proposito de que haya una mejoria en nustras ciudades.

Lamentablemente una de las provincia con mayor escandalos de descuido y que esta de boca en boca es la que ante tenia el nombre de La Flor del Este: La Romana!!!!

BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM 

SUPERSANDY01@GMAIL.COM

DESALOJAN BUHONEROS DE DIVERSAS PARTES DE LA ROMANA

La Romana, Rep Dominicana.El ayuntamiento
  Municipal desalojó este miércoles a los buhoneros que operan en las inmediaciones de la Plaza Turística Artesanal, la cual será inaugurada por el presidente Leonel Fernández  este  dia  jueves.
En el operativo, , participaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Municipal. Al menos un hombre, de ascendencia haitiana, fue detenido.
  
Hubo momentos de gran tensión cuando se realizaba el desalojo de los vendedores de artículos en un solar de la Alcaldía al lado de la emisora Radio VEN, en la calle Fray Juan de Utrera, donde hace poco más de un año fueron colocados de manera provisional.
Sin embargo, el regidor  Ramón Rosario explicó que hace alrededor de dos meses el Concejo de Regidores aprobó una resolución y que durante ese tiempo se ha venido conminando a los vendedores respecto a la desocupación del espacio.
Agregó que incluso se había construido una casa de madera para alquiler y que "eso no se podía permitir". Los comerciantes serán reubicados donde están instalados los demás: en las proximidades del nuevo mercado público.
Este jueves el mandatario Leonel Fernández inaugurará la Plaza Artesanal, donde serán ubicados los antiguos comerciantes del viejo mercado en el centro de la ciudad.  Ademas  dejara  inaugurada  la penitenciaria   de Cumayasa.
tomado de victor informando 
blancoynegro04.blogspot.com

martes, 24 de julio de 2012

Hombre mata a su mujer, amante y se pega un tiro a la cabeza en SPM

LA ROMANA REP DOMINICANA
Manuel Antonio Vega
atacando10@gmail.com
San Pedro de Macorís.-Atrapado por las deudas, un hombre mató a su amante, a y su  esposa,  en presencia de dos de sus hijos y luego se suicidó haciéndose un disparo a la cabeza.
 
 Hechos registrado a las 2:00 de la madrugada en el sector Las Flores y Villa Faro de San Pedro de Macorís, reportó la policía.
 
Se dijo que un hijo de la homicida-suicida había puesto una querella en la fiscalía por agresión a su madre y que era buscado por la policía.
 
Las víctimas fueron identificadas como cola amante  Yermerys Batista Morales, 27 años, residente en la calle cuarta, número 47 del sector Villa Faro; Italia Palacio Rodríguez, 41 años, residente en el sector Las Flores y su esposo Manolo Mercedes, quien luego de matar a su mujer en presencia de dos de sus hijos se hizo un disparo a la sien.
 
Ciego por los celos, Manolo por rumores de que su mujer le estaba siendo infiel, corrió primero a la casa del alegado amante de su esposa y le infirió dos balazos en la sala de su casa, y luego se dirigió a su casa, donde también le hizo dos disparos a la madre de sus tres hijos,  matándose en presencia de dos de ellos.
 
Las deudas había martirizado al asesino, ya que era prestamista pero que supuestamente había derrochado el dinero en  mujeres y frnacachelas.
 tomado de atacando digital
blancoynegro04.blogspot.com

APRESAN JOVENES DE AMBOS SEXO POR ESTAR COMETIENDO ROBO



La Romana, Rep. Dominicana.-
 
 La policía mantiene detenido a Luis Manuel Cordero Ascencio, de 28 años, a quien sorprendió en el interior de un vehículo propiedad de Francisco Augusto Pérez Báez.
 
Cordero Ascencio fue descubierto cuando intentaba desarmar el radio, según la nota policial.
 
El detenido tiene residencia en la calle Máximo Gómez del sector de Villa Verde.

Por otro lado, la policía informó que apresó a Yaneris Tineo Marte, de 29 años, tras ocupársele el celular marca Motorola, modelo V3, el cual le fue sustraído del interior de la residencia de Karen Teresa Galvez Medina.
 
Tineo Marte tenía una denuncia en su contra.
Siguen en aumento los robos y los atracos en esta provincia de La Romana, es como si no existiera algun metodo para detenr este flagelo.
blancoynegro04.blogspot.com
 

viernes, 20 de julio de 2012

DESPUES DE 2 DOS AÑOS EL AYUNTAMIENTO ESTA PEOR

LA ROMANA REP DOMINICANA
Quizas le perezca que estos pequeños logos no estan en una de las provincias que meses o años atras se decia que era la mas limpia del pais  2 dos años despues no tenemos pantalones para repetir lo mismo.
 Todo esto esta a la orilla de la posilga o mercado de La Romana,
blancoynegro04.blogspot.com

PROVINCIA DE LA ROMANA PEOR DEL PAIS EN MATERIA DE ORDEN Y CON UN MERCADO POSILGA

La Romana, Rep Dominicana,
Estamos sumergidos en el olvido, esto solo porque las autoridades que hemos elegido no tienen la capacidad para realizar un trabajo eficiente.

La provincia que nos a tocado vivir es la peor del pais en materia de mantener las cosas bien, cada minuto las cosas se empeoran mas las deudas aumentan desproporcionadas el deseorden es catatrofico los elemntos buenos los dejamos escapar.

 Cuando usted como ciudadano tenga que ir al mercado Municipal de La Romana, a comprar tiene que tomar encuenta donde pisa y lavar muy bien los alimentos que valla a ingerir para que no se lleve una sorpresa.


Recientemente visitamos la posilga que tenemos como mercado y en los cibiculos vacios fue para nosotros una gran sorpresa ver que los baños son las habitaciones donde se venden los alimentos junto con la pupu o mierda.


A escasos metros delas  ases fecales o la mierda estan la carne de cerdo, res, platano, yuca y otras cosas que utilizamos como alimento 


Que diran los turistas y como estaran nuestros estomagos y nuestros hijos.
blancoynegro04.blogspot.com








miércoles, 11 de julio de 2012

DELINCUENTES MATAN A TRANSPORTISTA EN CALETA

La Romana Rep Dominicana

-Desconocidos ultimaron de un disparo la mañana de este martes a un chofer del transporte público mientras éste sustituía un neumático frente a su residencia en la comunidad de Caleta, en esta ciudad.

Juan Reyes, de 41 años, recibió el tiro en la cara a eso de las 6:00 de la mañana. El cadáver fue levantado por el médico legista Benito Kelly y la fiscal adjunta Magdalena Polanco.

La víctima era  miembro de la Asociación de Choferes y Propietarios de Minibuses de Caleta (ASOCHOPROMICA).

Creen lo mandaron a matar
Hasta el momento la Policía no informa sobre detenidos en relación por el hecho. Sin embargo, María William sospecha que el su marido fue asesinado por encargo, basándose en que llevan un caso en la justicia.

En declaraciones ofrecidas alos  productores televisivo Super Sandy y Guillermo Santana, la dama dijo que todavía ayer el vecino Frank Braubues había ofrecido más de un millón de pesos para que su familia desista de la acción judicial por la muerte de un hijo suyo en 2010.

Braubues mató a los jóvenes Miguel Casilla Espinosa, de 31 años, y Joan Francisco Reyes, de 20, éste último hijo del chofer asesinado. 
 
El caso ocurrió cuando supuestamente las víctimas se presentaron cobrando dinero por una perrita chiguagua que estaba desaparecida, pero surgió una discusión y supuestamente habrían tratado de agredir a Braubues.
blancoynegro04.blogspot.com

EN ESTA TEMPORADA RECIBIREMOS VARIOS CRUCEROS

La Romana Rep Dominicana

El subdirector Regional de Turismo en esta ciudad licenciado Roberto Jiménez anunció que con continúan llegando cruceros a La Romana.
 
Un poco más de 4 mil turistas tocaron suelo romanense en la mañana de este martes, y de inmediato comenzaron a recorrer las calles de La Romana.
 
La Asociación de Artesanos instaló, como es costumbre, sus mercancías en el parque Duarte para ofertar a los turistas que nos visitan sus trabajos artesanales.
blancoynegro04.blogspot.com

Trasladan 39 reclusos al nuevo Centro Penitenciario


Lincoln Rivera Medina

La Romana, Rep. Dominicana.- 39 reclusos fueron fueron traslados en la tarde de este martes al nuevo Centro Penitenciario.
El traslado fue supervisado por el procurador fiscal doctor José Polanco y la licenciada Patricia Alagombra, Directora del Centro de Corrección y Rehabilitación número 15 Cucama.
El fiscal Polanco dijo que en esta oportunidad fueron llevados 39, "y paulatinamente se continuarán con los demás".
Informó que que los internos tendrán asistencia médica, psicológica, vestuario, y trabajo, entre otras oportunidades.
No se estableció que tiempo llevaría el traslado completo de todos los reclusos.
Los reclusos fueron trasladados en un autobús bajo estricta medida de seguridad.
blancoynegro04.blogspot.com

Basura, materia fecal y alimentos conviven en el Mercado de La Romana

La Romana Rep Dominicana-La basura y la materia fecal son parte de la cotidianidad en el Mercado Municipal de esta ciudad, lo cual representa un atentado contra la salud de los comerciantes y de los clientes, según se pudo contactar durante un recorrido.

También, en las inmediciones de la plaza una acumulación de aguas residuales y de desperdicios provocan hedor y náuseas.
La situación continúa ante la mirada indiferente del Ayuntamiento de La Romana, a cargo del Alcalde Tony Adames.
Los mercaderes denunciaron que la insalubridad ha dado paso al incremento de las ratas, cucharachas y mosquitos.
Asimismo, el programa televisivo "Blanco y Negro" tiene en su poder vídeos y fotos que muestran una cantidad abundante de materia fecal (pupú o mierda) en varios locales vacíos, debido a que los baños están dañados.

Pese a la denuncia difundida por los medios de comunicación, la Alcaldía se ha hecho de la vista gorda frente al problema sanitario del mercado.blancoynegro04.blogspot.com
supersandy01@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2012

LA TRANSICION DE FASE

La Romana Rep Dominicana
LA TRANSICION DE FASE.....

En la termodinamica, una transicion de fase es el cambio de un estado a otro.

Los sistemas termodinamicos se caracterizan por su parametro de orden, El orden aumenta en la medida que desciende la temperatura.
...
La politica puede entenderse desde el punto de vista de la termodinamica, el calor de las campañas aumentan cada temporada el desorden del sistema,

Las elecciones cambie o no la administracion son momentos de transicion de fase el liquido de las pasiones hierve,

Las moleculas ciudadanass entran en actividad el estado solido en su inamovilidad se toma un liquido que entra donde quiera al final todo se evapora

POR SANDY MERCEDES

domingo, 8 de julio de 2012

La Romana Rep Dominicana








b



a

 Foto: http://www.romanatv42.com/ en vivoooooooooo.

ASTROLOGO DANIEL CEDANO EL PADRINO ESTA EN EL PROGRAMA MEDIODIAROMANA CAANAL 42 DESPUES DE SU REGRESO DEL ESTERIOR

La Romana Rep Dominicana
El reconocido ostrologo Daniel Cedano, esta formando parte del programa Mediodiaromana, en el canal 42 de el sistem de cable.

El Padrino como se le conoce estuvo en varios paises especializandose en astrologia luego de su regreso es cuando se le solicita para compartir en el programa Mediodiaromana.

Sus seguidores lo esperaban con tanto deseo que la parte que tiene el Padrino en Mediodiaromana, es la que mas llamadas recibe es la seccion mas esperada
Para alguno la astrologia es un mito en Republica Dominicana, lo que si es un hecho es que a muchos nos gusta y en ciertas ocaciones nos escondemos de tras de un telefono para pedir que el astrologo vea nuestro signo y que nadie se entere quien soy.
blaancoynegro04.blogspot.com

Presos en Higüey producen 8 mil plátanos

La Romana Rep Dominicana
HIGUEY.- Veinte internos del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Anamuya de esta localidad producen quincenalmente entre 6 y 8 mil unidades de plátanos en una finca de 70 de tareas, donde tienen sembradas unas 500 matas.

La directora del centro, Patricia Lagombra, dijo que los plátanos son vendidos a los residentes de esa comunidad y de las ganancias se les facilita a los internos un incentivo económico con el cual pueden mantener a sus familias.


 Los internos también realizan labores productivas en dos invernaderos, una granja de conejos, una panadería, un huerto, dos talleres de ebanistería y uno de pintura. 

El Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey alberga a 869 internos, los cuales reciben programas educativos y son integrados a terapias ocupacionales en su proceso de regeneración
blancoynegro04.blogspot.com

os Derechos Humanos irán en defensa de Odalis Vega

La Romana Rep Dominicaana
DR. JOSE ANIBAL GUZMAN
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dará asistencia legal gratuita al destacado periodista de la región Este del país Odalis Vega,
 
 
  Ante los propósitos del sindico de Hato Mayor que lo intimida y amenaza con  llevarlo a los tribunales para que este no reclame un ejercicio transparente de la gestión municipal que encabeza el doctor Reynato Cruz Tineo.
 
En un documento de prensa hecho llegar a la redacción de este medio por correo electrónico y firmado por José Guzmán se expresa que Cruz Tineo busca tapar las malas actuaciones que se vienen realizando en el cabildo de Hato Mayor.
 
La entidad indica que tiene informe que en el cabildo de Hato Mayor la corrupción es rampante, donde hay construcción de obras de grado a grado, obras sobrevaluadas, nominas fantasmas y abultadas, dispendio de los recursos de la municipalidad y gastos sin soportes o que no forman parte del quehacer de lo que le corresponde al Ayuntamiento, entre otras anomalías, 
 
 
Lo que debe hacer el ayuntamiento y el sindico es sujetarse en sus actuaciones a su propia ley, la de contrataciones de obras y a la propia Constitución.
 
"Nadie puede pretender estar por encima de las leyes y la Constitución y con ello ampararse en subterfugios legales para que se puedan tapar sus inconductas y faltas", indica el documento.
 
El Síndico de Hato Mayor debe manejar con claridad y transparencia los dineros de los munícipes y no estar haciendo maromas con el dinero que no le pertenece.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

viernes, 6 de julio de 2012

Mujer mata a su bebé porque no tenía con qué mantenerlo

La Romana Rep Dominicana

Una mujer supuesta mente ahorcó a su hijo de cinco meses porque no tenía recursos para comprarle la leche, informó la Policía Nacional.

Lilila Donais, de 17 años, había denunciado que su hijo Lixon Donais fue robado por una desconocida y según informó la uniformada, ella fue quien arrojó el cadáver del niño a las aguas del río Barrera del municipio de Los Ríos, provincia Bahoruco.

 Allí fue avistado por comunitarios que informaron a la Policía.

El cadáver del niño fue encontrado atado en el cuello con una tira azul, la cual utilizó su madre para cometer el crimen, según informes preliminares.

El médico legista actuante en el caso explicó que el niño murió a causa de traumas en el tórax y asfixia por estrangulamiento. La acusada del crimen reside en el paraje Lengua Azul, en Los Ríos.
blancoynegro04.blogspot.com