jueves, 27 de octubre de 2011

CUANTO QUEREMOS NUESTRAS VIDAS

La Romana, Rep Dominicana,
Sandy Mercedez.

Este es el abrazo de felicidad sin importarles el peligro que esto representa
blancoynegro04.blogspot.com
Por Sandy Mercedez

Muerte de Tony Seval sigue en el limbo 26 años después

La Romana, Rep Dominicana
Por Sandy Mercedez.
Se acercaba la Navidad y la radio rememoraba canciones que trascendieron tiempo para quedarse como emblemas de esta época fiestera.

Ya entrado octubre los temas navideños copaban la radio, pero la pegada de un merengue que se convirtió en un suceso musical opacaba cualquier tema alegórico a la época: “El Muerto”, interpretado por Tony Seval.

Compartiendo con amigos y primos en el patio de la casa número 19 de la calle Bonaire, en el ensanche Ozama, escuchamos cuando el locutor hizo una pausa musical para anunciar la inesperada muerte de Seval, líder de la orquesta Los Gitanos.

Dos días antes, el 22 de octubre de 1985 Tony Seval fue apresado y llevado al destacamento policial de Villa Juana, bajo la acusación de consumo de drogas, historia que el pueblo nunca asumió como verídica.

Uno de los argumentos esgrimido por los miembros de la policía de turno en el destacamento, fue el de que Tony Seval había tenido un enfrentamiento violento con otros presos y recibió múltiples heridas de armas blancas en todo el cuerpo que le quitaron la vida. Otra versión aseguraba que enfrentó la custodia carcelaria y que para llevar a cabo su objetivo había roto la tapa de un inodoro para atacarlo.

Una serie de argumentos falaces se sucedieron mientras pasaban las horas. El pueblo que no es tonto comenzó a manejar una información que resultaba más creíble y es que la muerte de seval fue por motivos pasionales. Señalaban a un alto militar de ser responsable del asesinato.

Testigos en los alrededores del Hospital de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional aseguran que la noche en que, herido, Seval fue trasladado a este centro hospitalario se escucharon disparos en las afueras del mismo. La popularidad que el malogrado artista había alcanzado hizo que el pueblo se lanzara a las calles contra lo que llamó un “vil asesinato”.

Encendido de velas y velones en todas las aceras y contenes de las calles del país llamaron la atención de las autoridades, motivando al presidente de la República de entonces, el doctor Salvador Jorge Blanco y al secretario de las Fuerzas Armadas, mayor general Manuel Antonio Cuervo Gómez, a dirigirse al país, lo que demuestra la connotación adquirida.

Hoy, como muchos hechos ocurrido en el país, 26 años después, la verdad sobre la muerte de “El Gitano”, Tony Seval, continúa en el limbo.

blancoynegro04.blogspot.com

martes, 25 de octubre de 2011

PORQUE UTLIZAMOS LOS TERMINOS GENICIDIOS Y FEMINICIDIOS CUANDO ES ULTIMADA UNA MUJER DE MANOS DE UN HOMBRE

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Continúan los acéfalos de programas televisivos, radiales y periódicos utilizando de manera aviesa el termino feminicidio cuando es ultimada una mujer de manos de un hombre, amén de los nexos que unan tanto a la victima como al victimario.

Pese a lo establecido por la Real Academia de la Lengua en relación a los ¨¨genocidios¨¨ y ¨¨feminicidios¨¨ señalando que ambos términos tienen similitud gramatical, con la particularidad que el primero se refiere a la eliminación sistemática de un grupo de personas por alguna razón ya sea de raza, religión, credo, etnia, etc.

En tanto, feminicidio es el exterminio EN GRUPO de mujeres por las mismas razones del genocidio, nunca por asesinar una fémina, sin importar que sean muchas las ultimadas en una misma nación, comunidad o población.

Es decir, que un hombre por motivos pasionales ultime a su cónyuge, amante, novia, no comete un feminicidio. O que en esa misma población otro desaprensivo asesine otra mujer, no hay feminicidio, dado que no hay grupos de estas, ni razones únicas para tal genocidio.

Entonces, vocingleros que rentan espacios en televisión para incrementar la ignorancia en quienes se sienta a escuchar tanta bazofia, el termino feminicidio, al menos como ustedes lo usan no es apropiada, es un solemne disparate.
blancoynegro04.blogspot.com

Producto de la velocidad Se mató al chocar con vacas

La Romana, Rep dominicana.

MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Alejandro Mercedes, de 18 años era un joven haitiano que ocupaba la parte trasera de una motocicleta que anoche se estrelló contra tres vacas, muriendo en el acto, hecho ocurrido en la carretera Hato Mayoir-San Pedrod e Macorís.
El fatal accidente ocurrió  a las 2:00 de la madrugada en el kilómetro cuatro y medio de  la ccitada vía
La motocicleta era conducida por Luis Leopoldo Araujo, de 36 años de edad.
Según el médico legista, Santini Calderó jGastón, el joven murió por hemorragia interna y  trauma cerrado en el cráneo,  en tanto que el conductor de la motocicleta solo sufrió leves fracturas
blancoynegro04.com

Confirman el efecto protector de las fresas frente al consumo de alcohol

Granada (España), 24 oct (EFE).- Un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles ha confirmado el efecto protector de las fresas en un estómago de mamífero dañado por el alcohol, según indicó hoy la Universidad de Granada (sur de España), que ha participado en este estudio.Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.
blancoynegro04.com

viernes, 21 de octubre de 2011

SITUACIÓN DELICADA LUEGO DE PRONUNCIAMIENTO DEL LOCUTOR MARCOS MANANA

La Romana Rep Dominicana
Una situación altamente preocupante presento el locutor Marcos Manana en la tarde de este jueves cuando se pronuncio luego de ser acusado por el sindico Tony Adames en llamada al programa Conexión Urbana.

El veterano locutor y director del canal Teleoriente se molesto cuando el sindico lo acuso de ser parte de la problemática que existe con un medidor eléctrico.

Marcos se mostró sumamente molesto por esa aseveración hecha por Adames, al extremo de que se marcho de la estación Delta FM por donde sale diariamente el programa donde ademas participan otros comunicadores dentro de ellos el lic. Ramón Moreta.

Tony en llamada al espacio dijo que algo que se dijo era por iniciativa de Manana, lo que provoco una reaccion violenta de su parte, dejando en el aire la expresión Se jodió refiriéndose al hoy sindico Reformista.

Se pensó que Tony volvería a llamar luego de la reacción de Manana , pero no lo hizo, en lo adelante no se sabe que pasara entre Tony y Marcos.

Algunos oyentes del programa llamaron aconsejando a Marcos a que trate de no enfadarse como lo hizo en la tarde de este jueves porque puede hasta sufrir un infarto.
tomado de victor informando
blancoynegro04.blogspot.com

miércoles, 19 de octubre de 2011

Cómo se han perdido las costumbres!

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
 
En años anteriores, recuerdo como me detenía en la puerta de la Iglesia, me presignaba haciendo la acostumbrada reverencia y hacía mi entrada al templo. De igual modo, todos los feligreses hacían lo mismo.

Cada persona, sintiendo el debido respeto a la casa de Dios, iba vestida de forma discreta y sencilla. A diferencia de estos tiempos, donde ya no hay el más mínimo respeto a las normas de la Iglesia.

Actualmente, es un orgullo entrar a la celebración de la Eucaristía con una blusa sin mangas, resaltando atributos femeninos, como es el caso de las mujeres. En ese sentido los hombres siguen siendo discretos y sencillos.

Con esto me refiero a que para visitar un templo ahora, hay que vestirse con el mejor atuendo que haya en el armario, pues aquello es todo un desfile de modas, donde brilla más quien mejor se vista.

Recuerdo que cuando niño mi bisabuela me decía “ya no te arregles más, vámonos así, ¿tú no sabes que ante los ojos de Dios todos somos iguales?”. Esa misma frase la escuché muchas veces de mi madre, mis tíos, amigos de mi familia y vecinos.

La realidad actual es distinta, ahora, aunque ante los ojos de Dios seamos iguales, hay que ir pulcro y radiante, ya no permitimos que un mendigo sea nuestro acompañante de banco, pues “este apesta y no me deja concentrar”…

Otro factor que incide en la pérdida de respeto a las costumbres aprendidas en tiempos pasados, está el uso del popular Blackberry, ya no se presta atención a las lecturas, porque el chisme por el “BB” resulta más interesante.

Al fin y al cabo, son muy pocas las personas que van prestas a escuchar el evangelio para su posterior análisis, ahora vamos a modelar ropa y celurares, para luego hacer las críticas de lugar a las imperfecciones percibidas.

Es preciso reflexionar en torno a este tema tan olvidado. No dejemos de lado nuestras costumbres y creencias, sigamos el ejemplo de nuestros ancestros y saquemos el mejor provecho ya que decidimos visitar un templo.

No importa como nos vistamos si de verdad asistimos para congregarnos como hermanos a escuchar los consejos de nuestro padre. Ría, goce, cante, exprésese, sin perder el norte.
 
Cada espacio tiene su propósito y su ambiente y el de la Iglesia no es para modelar, mucho menos para chismear.
blancoynegro04.blogspot.com

martes, 18 de octubre de 2011

ESTA DE CUMPLEAÑOS ESTE HERMOSO NIÑO HIJO DE LA SECRETARIA DE GUIA 97.9 FM


SALVADOR DEL JESUS Y ELIZABETH RIJO, LOS CUALES SON LOS PADRES DE AZARIA DEL JESUS LES ESTAN DESEANDO LO MEJOR EN ESTE DIA Y EL PROGRAMA BLANCO YNEGRO Y EL ESTAFF COMPLETO, AZARIAS,,,,,, QUE CUMPLA MUCHOS AÑOS DE VIDA SON LOS DESEOS DE TUS AMIGUITOS.....................



DIOS VENDIGA A LA FAMILIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DEL JESUS RIJO,

la chica blancoynegro de la semana

blancoynegro04.blogspot.com

Dos jóvenes perecen ahogados en Playa Caleta de La Romana

or Franklin Cordero
Último Minuto/Serie26

LA ROMANA, República Dominicana.-Dos jóvenes del sector Villa Verde murieron ahogados la tarde de este domingo en la Playa Caleta, del distrito municipal del mismo nombre, informaron las autoridades.

Las víctimas son Ángel Emilio de la Cruz Solano, de 24 años, y Greisy José Guerrero, de 18, quienes compartían junto a varios amigos.

El médico legista Bienvenido Senfis certificó la causa del deceso asfixia por inmersión y que no hay en los cuerpos evidencias de manos criminales.

Algunas personas dicen que los jóvenes flotaban en una "esponja de nevera" y que la misma se desbarató en una zona profunda.

Muestras de dolor se vivieron en horas de la tarde y la noche en el hospital público "Francisco A. Gonzalvo", a donde llevaron los cuerpos.

Ángel Emilio de la Cruz residía en la calle Bermúdez y Greisy José Guerrero, Sagrario Díaz número 23. Respecto al caso, el director distrital de Caleta, doctor Neftalí Rijo, culpó de las muertes a quienes se oponen a la organización y la implementación del peatonal en la zona de playa.
franklincorderop@hotmail.es
www.twitter.com/franklincordero

DELINCUENTE VESTIDO DE PASTOR ES VIOLADOR DE MENORES

La Romana, Rep Dominican

 El pastor José Altagracia Castro, apresado en San Pedro de Macorís por seducir a una menor y llevarla la habitación de un hotel, es un ex convicto que ha cumplido penas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria en varias oportunidades.

José Altagracia Castro, Francis Castro, o el Indio Johnny, son los nombres con los que se le conocen a este pastor en la comunidad de Boca Chica, de donde es oriundo. El religioso fundó la iglesia Pan de Vida luego de salir de la cárcel y en cuyo templo daba albergue a supuestos delincuentes que deseaban arrepentirse de la vida en delitos.

Recibió el nombre del Indio Johnny por una larga cabellera que tenía cuando practicaba lucha libre, en este deporte adquirió notoriedad, para luego convertirse en el líder de una pandillas de mozalbetes que se dedicaba a la venta y consumo de drogas, atracos y golpizas a ciudadanos, acciones por las que fue sometido a la justicia.

Se recuerda en Andrés, Boca Chica, que el Indio Jonny le propinó varios machetazos a un hombre apodado Tutungo, al que le desfiguró el rostro. Por este hecho también guardó prisión y de allí salió siendo uno de los fieles de la iglesia que él pastoreaba.

Gran consternación se ha generado en la comunidad evangélica de Boca Chica, en donde otros pastores han censurado este hecho y vertido fuertes críticas por las acciones, consideradas inmorales y violatorias a la ley llevada a cabo José Altagracia Castro, quienes aseguran que no pudo vencer una prueba puesta por el diablo y fracasó.

El pastor evangélico de la Iglesia Asamblea Jesús Pan de Vida, en Boca Chica, fue arrestado por la Policía Nacional cuando salía de la cabaña Las Orquídeas, ubicada en San Pedro de Macorís, acompañado de una menor de edad miembro de su templo.
blancoynegro04.blogspot.com

POLICIA ASESINA 2 HERMANOS QUE MATARON AYER UN SARGENTO

La Romana, Rep Dominicana


Dos presuntos delincuentes, hermanos, cayeron abatidos esta noche en el sector Los Olivas, de Puerto Plata, al enfrentar una patrulla policial que le daba seguimiento luego de que horas antes asesinaran a un sargento de la Policía e hirieran a un cabo.

Se trata de los hermanos Wilson y Danny Guzmán del Rosario, a quienes se les ocuparon dos pistolas, una calibre 380 y otra 9 milímetros, con la cual la emprendieron a tiros contra los agentes, que en base a labores de inteligencia lo ubicaron en el lugar donde se escondían.

Los presuntos delincuentes abatidos en medio de la refriega, eran buscados de manera activa luego de que horas de la tarde asesinaran al suboficial Arismendy López Francisco e hirieran al cabo Álvaro Luis Rojas Hernández.

El informe preliminar de la institución del orden precisa que el enfrentamiento se produjo en la calle Principal, del sector Los Olivas, donde los presuntos delincuentes se habían refugiado.

El enfrentamiento en que el suboficial murió y el cabo resultó herido se registró a las 2:40 de la tarde, momentos en que trataron de apresar dos desconocidos que minutos antes habían intentado asaltar la Banca de Lotería A & M, ubicada en la calle H, del Torre Alta, de esa ciudad.

blancoynegro04.blogspot.com

viernes, 14 de octubre de 2011

Desconocidos violan y matan mujer en campo de Hato Mayor

 Manuel A. Vega
HATO MAYOR.- El cadáver de una mujer de 37 años de edad fue encontrado semi desnudo con indicios de violación en el paraje Los García, sección el Higüerito, a 12 kilómetros al oeste de Hato Mayor.
El cuerpo de Leonida Núñez Guerrero (Carmen), quien se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, fue encontrado boca abajo, sin pantis ni falda, descalza, en medio de un campo caña.
Una falda, un pantis rojo y una chancleta blanca fueron observados a unos 20 metros del cadáver.
El cuerpo fue encontrado boca abajo, y según su esposo Ignacio Vásquez Santana (Blas), ésta se encontraba desaparecida desde la tarde de ayer, por lo que presumen que fue violada y su cadáver lanzado en el lugar, que está sembrado de caña.
Vásquez Santana procreó tres hijos de 12, 11 y 10 años con Núñez.
El cadáver fue levantado pasado la 11:00 de la mañana de este viernes por el legista, Santini Calderón Gastón, miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, pero con la ausencia de un representante del Ministerio Público.
 
El cuerpo presentaba magullones, hematomas y golpes contusos en el cráneo y otras partes de su anatomía.
Su cuerpo fue llevado a la morgue del hospital Leopoldo Martínez, de donde sería llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís, para determinar la real causa de muerte.
 
Una gran cantidad de personas de la comunidad se integró desde ayer a la búsqueda, pero el cadáver fue descubierto unas 14 horas después de su desaparición.
La Policía Nacional tiene a una persona detenida y activa la persecución de otra, que se presume son los autores del hecho de sangre.
TOMADO DEL BLOG DE MANUEL ANTONIO VEGA
blancoynegro04.blogspot.com

LOS COMUNICADORES DEL PROGRAMA BLANCOYNEGRO, FELICITARON A RAISA NUÑEZ, EN SU DIA DE CUM`PLE AÑOS

VEA DE LUNES A VIERNES EL RESUMEN DE NOTICIAS POR EL CANAL 16 DE TELE ORIENTE A LAS 11PM














Esto ocurrió en el programa Resumen de Noticias que conducen los comunicadores Raisa Núñez y José Báez, por el canal 16 de tele oriente a las 11 pm de lunes a viernes.

Los televidentes llamaban para felicitar  a Raisa Núñez, en su cumpleaños… luego el equipo de producción del resumen de noticias la sorprendió con vejigas un bizcocho besos y abrazos…FELICIDADEZ

El programa Blanco y Negro, te felicita y que cumpla muchos años mas
blancoynegro04.blogspot.com

VENDEN A RADIO MIL Y OTRAS EMISORAS DE BANINTER POR 192 MILLONES DE PESOS

 
SANTO DOMINGO, Rep. Dominicana.- La Comisión de Liquidación del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) vendió a los accionistas minoritarios un grupo de emisoras que estaban bajo la administración del Estado, por la suma de 192 millones de pesos.

Entre las estaciones vendidas se encuentran Radio Mil, Radio Cadena Comercial y Fiesta FM.

Un comunicado publicado hoy en un diario local indica que Baninter tenía el 85% por ciento del capital social de estas emisoras.

“Luego de haber sido debidamente valoradas por firmas especializadas fueron ofertadas en venta a los accionistas minoritarios, por un monto global de ciento noventa y dos millones de pesos”.

Entre los accionistas minoritarios de las referidas estaciones se encuentran Manuel María Pimentel y Antonio Espaillat, aunque en la nota no identifica los compradores.

También, indica que las estaciones de radio propiedad en un 100% del Baninter, Supra FM y Power 103, al igual que los canales de televisión 53 y57 “serán vendidas en licitación pública tan pronto culmine el proceso de su transferencia.

Radio Mil ahora será propiedad del empresario Manuel Pimentel en un 100 por ciento.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

martes, 11 de octubre de 2011


 
 
 
LA ROMANA, República Dominicana.-El vocero de La Asociación de Mercaderes, el señor Rafael Guerrero dijo que hace tiempo que ellos están esperando solución al problema, pero han esperado demasiado, por lo que se han dispuesto a protestar para que las autoridades decidan en tal sentido.

Informo que esa es la primera protesta frente a las instalaciones de la plaza, pero que hay otras jornadas más adelante. El pasado lunes marcharon a los frentes del mercado.

No es posible que ese local este lleno de nacionales de haitianos que lo que hacen es deteriorar esa plaza, dijo Guerrero.

Somos muchos los que estamos en espera de que se termine esa plaza para poder trabajar y mantener nuestra familia, pero lamentablemente las autoridades se han olvidado de todos nosotros.

Son pocos los detalles que les faltan a la instalación y estamos listos para entrar a realizar nuestras labores de comerciantes.

OTRO ELEMENTO NUEVO
Se informo que las autoridades de La Romana que son del PLD, no tienen interés en entregar ese inmueble al actual sindico del partido Reformista, lo que significa que el problema sería agravado.

En los presentes momentos el ayuntamiento afronta serios problemas por deudas que ha contraído el alcalde Tony Adames, donde se han producido serios inconvenientes con deudores, la mayoría de las obras iniciadas están paralizadas y recientemente la sala capitular cancelo a varios funcionarios por que supuestamente habrían incurrido en acciones fuera de la ley.
(Tomado de Víctor Informando)
blancoynegro04.blogspot.com

HOMBRE MATA A SU MADRE , A UNA HERMANA Y LUEGO SE AHORCO EN LA ROMANA

.-
La Romana Rep Dominicana.
 En Un hecho que ha consternado la comunidad un hombre desequilibrado mató esta madrugada a su madre y a una hermana de crianza y luego se suicidó, causando un revuelo en el sector Quisqueya, de esta ciudad.
Los cadáveres de las víctimas fueron llevados a la morgue del hospital de Salud Publica a donde también cientos de curiosos fueron para tratar de ver de quien se trataba.
blancoynegro04.blogspot.com


Las víctimas fueron identificadas como Maximina Espinal, de aproximadamente 70 años; Eridalia Rodríguez, de 25 años, y Darío Antonio Rodríquez Espinal, quien se ahorcó en el baño de la vivienda luego de cometer el crimen.

El médico legista actuante, Benito Kelly, certificó que la señora y la joven fallecieron a causa de traumas en diversas partes del cuerpo, provocados con un block de concreto.

El fiscal doctor José Polanco Ramírez atribuyó el homicidio suicidio a las consecuencias del consumo de drogas, ya que el hombre había estado involucrado en ese tipo de vicios de acuerdo al historial.

Frente a la residencia ubicada en la calle principal del sector Quisqueya se aglomeraron decenas de vecinos sorprendidas y consternadas por el suceso.

Las autoridades de inmediato cerraron la vivienda para poder levantar toda la información todos los datos necesarios del hecho que, según personal del Instituto de Patología Forense, ocurrió en la madrugada.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Palo “ensebao”, salami y pan [Video]

Palo “ensebao”, salamiPalo ensebao olimpics y pan [Video]
Los juegos típicos y el palo “ensebao” o ensebado, siguen realizándose en algunas fiestas patronales de muchos pueblos del país, esta divertida pero peligrosa tradición anima a cientos de personas cada año, siendo este su principal atractivo. El palo es llenado de grasa, de aceite o liquido de motor para dificultarle la subida a los arriesgados participantes; en su cima se encuentra una pierna de salami, una funda de galleticas, un pote de romo, un paquete de jabón azulito y tres mil pesos en efectivo, cual es la recompensa por llegar a la punta.

En este palo ensebao realizado en las fiestas patronales de Hato Mayor , los participantes se arriesgaron para poder conseguir el premio que luego se reparte entre todos , aunque el que llega al “cojoyito” trata de tirar abajo solo la mitad de cada premio que encuentra y la otra la entra en su bolcillo.
blancoynegro04.blogspot.com

LOCUTOR SE QUEJA POR LA FALTA DE MEDIOS DE COMUNICACION EN LA ROMANA.

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
A pesar del crecimiento y la tecnologia que el mundo actual exige, y que cada dia los seres humanos pregonamos lo que pedemos decir que se ha convertido en diario vivir,  por lo que las personas en sus palabras y mentalidad esta lo tecnologico.

Es por ello que el locutor Jesus Ortega, dice claramente que en la provincia de La Romana, no existen los suficientes medios de comunicacion para ganarse la vida, muchas parsonas hablan de la Radio pero si bien es cierto en esta ciudad solo hay dos estaciones de radio donde usted puede trabajar.

Jesus Ortega, locutor
Jesus, quien fuera entrevistado por este blog de noticias BLANCOYNEGRO04. manifesto, que los locutores que tenemos un poco de calidad no nos buscan es mejor para los dueños de ellos llamar a cualquiera que pase por el frente de la estacion y decirle ven para que diga muchas porquerias.
Jesus Ortega,



blancoynegro04.blogspot.com
Por Sandy Mercedez.




Repatrían a RD ex raso acusado de violar y embarazar hijastra y sobrina

La Romana, Rep Dominicana.


Fue enviado desde España a la República Dominicana el recién cancelado  raso de la Policía  Dioscar Rafael Vásquez Valdez quien está acusado de violar y embarazar a una hijastra y a su propia sobrina, ambas menores de edad.

La repatriación se ejecutó luego de una solicitud de la Fiscal Adjunta de Santo Domingo Julisa Hernández, quien personalmente se presentó al Aeropuerto Internacional de las Américas a buscar al cancelado policía.
Está previsto que la tarde de este miércoles se conozca medidas de coerción en contra de Dioscar  Ramal Vásquez  Valdez, quien huyó a España luego de abusar sexualmente y embarazar de su hijastra y su  sobrina cuyos nombres se omiten por razones legales.

El jefe de la Policia José Armando Polanco Gómez anunció la cancelación del raso que trato de evadir la justicia huyendo al extranjero.
blancoynegro04.blogspot.com

lunes, 3 de octubre de 2011

Tres muertos choque entre motores y yipeta en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA
HATO MAYOR.- Unas tres personas que viajaban en motocicletas murieron al ser alcanzado por una yipeta, hecho registrado en la madrugada de hoy en el kilómetro Uno carretera Hato Mayor-San Pedro de Macorís, reportó la Policía Metropolitana del Transporte (AMET).
Las víctimas fueron identificadas como Eudy Pacheco, 24 años, Arismendy Calcaño Altagracia, 30 y Edwin Arquímedes Mota, de 24, todos residentes en el sector Las Chinas al norte de Hato Mayor.
Mientras que el conductor de la yipeta Mitsubishi, color gris, placa G183028, fue identificado como Johnny Muñoz Rivera, quien se dio a la fuga y es buscado por las autoridades policiales.
El hecho se habría producido pasada las 3:00 de la madrugada, según el capitán de la Amet, Goniel Echavarría
Las víctimas quedaron en estado irreconocible y llevado a la morgue del hospital “Dr. Leopoldo Martínez”, donde a media mañana aún permanecían dos de los cuerpos, a espera de ser recogido por familiares.
Con el impacto algunas piezas dentales de las víctimas quedaron incrustadas en el cristal delantero de la yipeta, que fue recogida y llevada al patio del cuartel del Ejército Nacional en Hato Mayor.
Una gran cantidad de personas se presentó a la morgue del hospital Leopoldo Martínez a conocer las víctimas y obtener detalles del aparatoso accidente.

tomado de Atacando Digital Manuel antonio Vega,
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

CIENTO DE PERSONAS ACUDIERON A LA CAMINATA EL DIA DE LA BIBLIA

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Desafiando el sofocante calor y los fuertes aguaceros que se sintieron al celebrarse el dia de la Biblia, no fue motivo para que la gente se quedara en casa, salieron a camir las calles de la Romana.
Para muchas personas fue el dia mas maravilloso, que sin importarle lo que podia suceder tomaron garra en mano, paraguas,chamcletas, y una botella de agua y a recorrer las calles alabando al señor.
Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04.blogspot.com

DE VERDAD QUE ES LINDA COMO SU NOMBRE LO INDICA !!!!!!!!!!!!!!!!!! ESTA ES LA CHICA BLANCO Y NEGRO DE LA SEMANA

LA ROMANA, REP DOMINICANA.
POR SANDY MERCEDEZ,


ESTA COMPLETA Y MUY LINDA

BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Otra situación terrible con Venya Carolina, donde casi pierde la vida

La Romana, Rep Dominicana.

la presentadora de television Venya Carolina

Este es el vehiculo que conducia Venya Carolina, al momento del aparatoso accidente
blancoynegro04.blogspot.com

El sol como nunca se había visto


Llamarada solar
El Sol desprendió una llamarada el 25 de septiembre de 2011. El destello brillante muestra la llamarada en sí. Desde ese momento, la región activa ha sidola fuente de varios brotes grandes y muchas pequeñas llamaradas, que han causado tormentas solares en la

blancoynegro04.blogspot.com

SACAN A POLONIA DE EQUIPO SELECCION DOMINICANO

La Romana Rep Dominicana.


Si uno revisa el roster de la Selección Nacional de Béisbol, que está en el Mundial en Panamá, notará que son veteranos que saben jugar este deporte.

Con una gran parte de esos hombres, el año pasado, 2010, conquistamos dos medallas de oro y obtuvimos resonantes triunfos sobre Cuba y otros países del área, que nos tenían de “banquito de picar carne”.

Para esta ocasión, se presentó a práctica el veterano Luis Polonia, quien está a nivel y por encima de una gran cantidad del seleccionado.

Polonia estaba agotando su primera ronda de bateo en las prácticas, cuando le dijeron que fuera a hablar con Kelvis Flete, quien es el Gerente General del equipo.

Kelvis tuvo la difícil encomienda de informarle a Polonia, que él no estaba en los planes del equipo, por lo que debía abandonar los entrenamientos.

Pensamos que por respeto, Polonia se merecía por lo menos dejarlo entrenar y que fuera él con su actuación, que entrara o saliera.

Estamos hablando del santiaguero con más hits en Grandes Ligas, con más hits en la pelota dominicana, además de dueños de un montón de récords.

Pero lo más importante es, que Polonia, siempre ha estado dispuesto a representar el país, como lo demuestra el hecho de ser el amo de casi todos los récords ofensivos en Series del Caribe.
blancoynegro04.blogspot.com

CALLE MANOLO TAVAREZ JUSTO,INTRANSITABLE EN VILLA HERMOSA QUE PANORAMA

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Transitar las mayorias de las calles del Municipio de Villa Hermosa, es un calvario con el mal estado en que se encuentran debido al poco trabajo que las autridades estan realizando.

Tal es el caso de una de las tantas que hoy gritan por las presencia de alguien que tenga el deseo que los habitantes de3 dicho lugar puedar transitar con sus vehiculos o a pie.

se preguntaria usted para que le pucieron el nombre de personaje tan importante como MANOLO TAVARES JUSTO, A una calle que en verdad no se lo merece por el abandono en que esta


Calle Manolo Tavarez Justo
  Ver estas calles nos indica que estamos a falta de un al calde a sindico a quien l,e pueda doler este panorama, desagradable

Calle Manolo Tavarez Justo

Esta es la calle Manolo Tavarez Justo
blancoynegro04.blogspot.com
Por Sandy Mercedez