jueves, 29 de septiembre de 2011

Clausuran cárcel de Higüey

La Romana, Rep Dominicana.
HIGUEY.- La cárcel de Higüey, en la provincia La Altagracia, fue clausurada este martes por las autoridades penitenciarias del país, informaron fuentes oficiales. Los internos del lugar fueron trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya.
 
El director de Prisiones, Roberto Obando Prestol, informó a través de una nota que 164 internos que corresponden al último grupo de un total de 400, fueron reubicados ayer en el referido centro.
 
El funcionario recordó que el cierre del penal era un reclamo de residentesde zonas próximas al recinto, donde en el año 2005 murieron 134 reclusos por un incendio provocado por enfrentamientos de bandas dentro del penal.
blancoynegro04.blogspot.com

LA CHICA BLANCOYNEGRO DE ESTA SEMANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Bueno es para refrescar un poco la temperatura.
blancoynegro04.blogspot.com.
Por Sandy Mercedez.

LA VIDA DEL QUE NADA TIENE


Es en realidad que todo se ha perdido por motivo de que no buscamos que hacer, Quizas falta deseos en cada uno de nosostros.
blancoynegro04.blogspot.com

Santiago es una fonda y un foco de contaminación

La improvisación de frituras en muchas calles y avenidas de Santiago, la comercialización de carne sin normas sanitarias y el expendio de comida a la interperie; convierten a la ciudad de Santiago en una especie de fonda y en un foco de contaminación.

Así lo estableció en declaraciones ofrecidas a BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM el ambientalista Dato Pagán, quien destacó que la situación constituye una “bomba de tiempo” contra la salud de la población humana, en vista de que los santiagueros están expuestos a contraer múltiples enfermedades infecto-contagiosa y sufren los efectos del cólera.

“En aceras y contenes se improvisan frituras en medio de un cuadro de insalubridad, porque quienes venden productos cocidos no tienen un carnet de Salud Pública que establezca que están en condiciones de comercializar alimentos y esto es my grave”, afirmó.

Y adicionó “pero tampoco los inspectores de Salud Pública supervisan las áreas para determinar si están o no contaminados los productos que se ofertan sin las más mínimas condiciones de higiene”.

“Se venden empanadas, carne, bolas de yuca, batata frita, fritos verde, mangú, agua, hielo, guineos, entre otros alimentos sin protección sanitaria; por lo que hay una amenaza constante contra la salud de los san-tiagueros que compran en esas freidurías”, precisó.

“El problema es tan preocupante que los dueños de esos negocios punchan a perros y gatos con los mismos utensilios que usan en los carderos en la preparación de los productos”, enfatizó.

“Nos encontramos con vendedores sin guantes, sin mascarillas y sin ningún tipo de higiene, situación que facilita la transmisión de varias enfermedades”, argumentó.

Deploró que las autoridades del Ayuntamiento, de Medio Ambiente y Salud Pública permanecen apáticas e indifentes frente a una problemática que es extremadamente peligrosa.

“Su utiliza aceite recalentado, se venden alimentos hasta con dos días de cocidos y envases sin la higienización necesaria y esto amerita la urgente intervención de los funcionarios correspondientes por la preservación y la conservación de la salud de la población humana”, aseguró Pagán.

BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

SENADORES QUIEREN QUE EL MERENGUE SEA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

merengue-patrimonio-humanidad

















merengue-patrimonio-humanidadDOMINGO.- El Senado aprobó en la sesión de este miércoles varias iniciativas, entre las que se encuentran que la gema Larimar sea establecida como la piedra nacional de la República Dominicana y solicitar a la UNESCO que el merengue sea declarado patrimonio intangible de la humanidad.

Entre las iniciativas están el proyecto de Ley sobre Asuntos de Familia y Equidad de Género que facilita el acceso a la justicia de las mujeres y la familia víctimas de violencia o en conflicto y eficientiza la orden de protección.

Aprobaron un proyecto de ley mediante el cual se designa la gema Larimar como piedra nacional de la República Dominicana.

También una resolución mediante la cual se solicita al Poder Ejecutivo una investigación sobre el atropello de que son objeto los dominicanos residentes en Puerto Rico.

Asimismo, aprobó un préstamo por 230 millones de dólares para en el financiamiento de programa de desarrollo sectorial del transporte urbano en la capital. Este programa será ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET).
blancoynegro04.blogspot.com



lunes, 26 de septiembre de 2011

Banco Central anuncia cambios en billetes impresos

 
 
El Banco Central de la República Dominicana informó que los billetes de RD$2,000.00, RD$1,000.00, RD$500.00, RD$100.00 y RD$50.00, correspondientes al año 2011, presentarán cambios en la nueva Unidad Monetaria Nacional y en vez de leerse "pesos oro" dirán "pesos dominicanos".

La entidad bancaria reveló que se han introducido nuevas medidas de seguridad a fin de que el público en general pueda identificar la autenticidad de los mismos con mayor facilidad cumpliendo con los estándares internacionales.

El aumento en la seguridad de los billetes de RD$500.00, RD$1,000.00 y RD$2,000.00 consiste en el cambio de posición del "sello circular del Banco Central", el cual estará ubicado justo debajo del ramillete con cuatro (4) flores de la caoba en el centro de los billetes.

Igualmente, el cambio de posición y modificación de la figura con tinta, que cambia de color al cambiar de posición el billete, estará ubicada en el lugar que ocupaba el sello circular del Banco Central.

Esta tinta posee una figura diferente para cada denominación y en su centro el ojo humano podrá observar un rolo central con movimiento horizontal que sube y baja.






blancoynegro04.blogspot.com

Condenan 7 implicados red Figueroa Agosto a 15, 12 y 5 años; descargan a Dolphy

La Romana, Rep Dominicana
Santo Domingo.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron este lunes a 15, 12 y 5 años de prisión a siete de los implicados en la red que dirigía el presunto capo boricua José David Figueroa Agosto.
 
 Descargando de responsabilidad penal a Adolphina (Dolphy) Peláez. El tribunal encontró culpable de lavado de activos a Mary Peláez, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y a Juan José Fernández Ibarra, sentenciándoles a 15 años de prisión.
 
En tanto que Eddy Brito fue encontrado culpable de la comisión de lavado de activos, por lo que fue sentenciado a 12 años de prisión y al pago de varios salarios mínimos.

Mientras que Sobeida Félix Morel fue condenada a cinco años de prisión por la comisión de lavado de activos acogiendo un pedimento de la Fiscalía con quien llegó a un acuerdo.

De igual forma, el tribunal, compuesto por las magistradas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb, declararon culpable a Madeline Bernard Peña y la sentenciaron a cinco años de prisión.

Ordenaron la devolución de la casa de La Castellana, el decomiso de algunos bienes e inmuebles entre ellos relojes y vehículos.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

Jessika Santana Herrera, hermosa madrina de los campeones Toros del Este


LA ROMANA, República Dominicana.-El conjunto de los Campeones Nacionales Toros del Este anunció como Madrina del equipo a la señorita Jessika Santana Herrera, para esta temporada 2011-2012.
 
Jessika es hija del señor César Santana y de la señora Rhuanda Herrera Richiez. Tiene 17 años de edad y cursa el Tercero de bachillerato bilingüe en el Colegio Saint John, de La Romana.
 
Entre sus pasatiempos favoritos Jessika disfruta del béisbol, especialmente la pelota invernal para asistir al Estadio Francisco Micheli y apoyar a los Toros. También es apasionada de la música y el modelaje.
"
Es un gran honor y un sueño para mí haber sido escogida por la Directiva de los Toros como Madrina del equipo" enfatizó la joven Jessika.
tomado del blog de franklin cordero
blancoynegro04.blogspot.com

MURIO UN NACIONAL HAITIANO AHOGADO EN RIO CHAVON


RIO CHAVON

GUAYMATE .-Un nacional haitiano se ahogo ayer en el Rio Chavón, respondía al nombre de Isaias Noel, de 27 años de edad.
De acuerdo a un parte policial este , residía en la calle Duarte de Guaymate, a consecuencia de presentar Asfixia por ahogamiento, según Certificado Médico Legal.
Se informo que cayó al agua, momento que se encontraba pescando en dicho rio,. En el lugar fue encontrada una mochila conteniendo en el interior un par de botas de goma color negro.
El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses en san Pedro de Macorís, para fines de necropsia.
tomado del blog de victor informando gracias por que usted nos permite utlizar su medio.
blancoynegro04.blogspot.com

EL LAGO AHOGA LA FRONTERA


La histórica frase del gobernante haitiano Toussaint Louverture de que “la
isla es una e indisivisible”, pretexto con el cual sus tropas ocuparon la parte
este de la isla Hispaniola en 1821, podría materializarse casi doscientos años
después, al menos en la parte suroeste de la frontera.

La crecida del lago Zumatre o Azuei, ha “borrado” la línea divisoria entre
Haití y República Dominicana.

Bajo sus aguas han quedado los bornes o pirámides que han sido los puntos
limítrofes entre las dos naciones, que comparten la isla.

Hoy, sólo una: la 239, se mantiene a flote y las demás han sido tapadas por
el agua del lago, que además amenaza con borrar las comunidades “Las 39 y Las
40”, dos poblaciones haitianas asentadas en territorio dominicano.

Los habitantes de estas comunidades viven de la venta del carbón que llevan a
territorio haitiano a través de barcos de velas.

La crecida de este lago, que tiene 115 kilómetros cuadrados de extensión,
también ha destruido los predios de agricultores dominicanos y amenaza con
llegar hasta las comunidades cercanas como Tierra Nueva.

Desde el pasado año sus aguas ocuparon la carretera que va desde el municipio
de Jimaní hasta territorio haitiano.

El gobierno dominicano, con el apoyo de los comerciantes locales, subió la
carretera cerca de dos metros, para que el tránsito no quedara interrumpido por
las aguas. Mientras que del otro lado de este puesto fronterizo las autoridades
haitianas hicieron lo mismo.

Sin embargo esto no ha impedido el crecimiento del lago, que sepultó bajo sus
aguas las oficinas de las direcciones generales de Aduanas, Migración, del
Ministerio de Agricultura, del Centro de Exportación e Importaciones y de otras
agencias gubernamentales dominicanas.

“Mira donde estamos, en un segundo nivel. Estábamos abajo y ya eso quedó
enterrado” , explicó Ovidio Dotel, administrador de Empresas Dotel y presidente
de la Asociación de Comerciantes del Mercado Binacional, quien alegó que estos
gastaron unos 25 millones de pesos en el relleno del lugar, sin lograr una
solución.

Y es que el lago ha seguido creciendo obligando a un segundo traslados de las
edificaciones gubernamentales, ahora construidas al Sur de Jimaní, donde fueron
instaladas además las terminales de Caribe Tour, Terra Bus y otras empresas de
transporte que viajan a Puerto Príncipe.

El Gobierno dominicano también facilitó terrenos para que muchos comerciantes
haitianos instalaran sus almacenes o los furgones en los que transportan
mercancías hacia Puerto Príncipe.

Bajo el agua saladaEl Azuei también tiene bajo agua al puesto
fronterizo, conocido también como “Tierra de Nadie” por ser un terreno neutral y
está situado entre las dos fronteras y donde cada lunes y jueves se produce el
mercado binacional El lago Azuei, que nace en Haití, está a 55 metros sobre el
nivel del lago Enriquillo, inundó numerosos almacenes y depósitos y provocó que
varios comerciantes abandonaran en el lado dominicano decenas de furgones que no
pudieron ser sacados de las tierras anegadas.

La crecida de este lago también obligó a centenares de haitianos a dejar
abandonados los tarantines en que vendían distintos tipos de artículos, desde
calzados, perfumes, cosméticos, prendas de vestir y alimentos “En el lado
dominicano ya no hay espacio para las oficinas de Aduanas, Migración y de los
organismos de seguridad del Estado, que han sido reubicados en dos ocasiones,
explica Ovidio Dotel. Alega que trabajan en condiciones precarias, ya que tienen
que poner sus mercancías y alimentos en el suelo. Dice que han tenido que
enfrentar solos la situación, y niegan haber recibido ayuda de alguna
institución del gobierno, que afirmó haber gastado unos 30 millones de pesos en
el acondicionamiento del lugar. Afirma que este mercado es el pulmón comercial
de la región, al que acuden productores y comerciantes de toda la zona.

“Aquí no hay estructuras. El negocio se hace de mane- ra paupérrima. Se
debería aprovechar la oportunidad para construir un mercado, como el que se hizo
en Dajabón”, reclamó el comerciante cuando fue entrevistado por LISTIN DIARIO en
su oficina situada justo encima de las aguas.

Alega que durante una reciente visita del presidente del Senado, Reinaldo
Pared Pérez; y por demás secretario general del gobernante Partido de la
Liberación Dominicana, al que él también pertenece, se le planteó que la
situación del mercado era “ 1-A”, y confian que se buscará una solución.

Considera que los funcionarios del gobierno no han correspondido como merece
en esta situación, ya que este mercado ayuda a la generación de empleos y al
combate a la delincuencia, debido que muchos jóvenes consiguen sus ingresos
hasta para ir a la universidad.“El lago sigue creciendo. Este mercado es el
pulmón de la zona, y aún así hemos sido desprotegidos por el Gobierno”,
agregó.

Varios expertos estiman que el Azuei, igual que el lago Enriquillo y la
laguna de Cabral, forman parte de un canal submarino desde la bahía de Neiba
hasta Puerto Príncipe.

El aumento de los volúmenes de agua del Azuei provocó también un enorme
deterioro en la carretera que va de Mal Pase a Puerto Príncipe, provocando que
la vía fuera desviada un centenar de metros.

Hasta 2007 el Azuei sólo se adentraba unos 500 metros en el territorio
dominicano, pero hoy se extiende por casi dos kilómetros, hasta la carretera que
va al cruce fronterizo.

TRATADOS SOBRE LA LINEA FRONTERIZA
La delimitación de la frontera
dominicanohaitiana datan desde la segunda mitad del siglo XVII cuando se firmó
el tratado de Aranjuez, Se estableció que la línea fronteriza estaría compuesta
por 221 pirámides o bornes; la número uno colocada en la desembocadura del río
Dajabón o Masacre y la última en el Río Pedernales..

A pesar de los contínuos conflictos y batallas, la linea divisoria así se
mantuvo hasta 1929 cuando el 21 de enero de ese año se firmó el tratado
fronterizo entre los entonces presidentes Horacio Vásquez; por República
Dominicana , y Louis Bornó, de Haití. Ese mismo acuerdo fue ratificado en 1936,
durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.
blancoynegro04.blogspot.com

ESTA SI QUE ESTA DURA DIOS MIOOOOOOO11111111111111



LA CHICA BLANCOYNEGRO GOZALA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mueren siete dominicanos en hechos trágicos, dice PN

SANTO DOMINGO.- Siete personas han muerto en hechos trágicos ocurridos en las últimas horas en lugares diferentes de la República Dominicana, informó la Policía.

Tres de las muertes fueron por suicidios, dos por descargas eléctricas, una por ahogamiento y otra asfixiada.

Dijo que las victimas son el haitiano Olivo Yan, de 40 años; Joel González David, de 28; el niño Ezequiel garcía Castillo, de 2; Manuel Luis, de 40; Carolina Gómez Lorenzo, de 24; Juan de la Cruz Mora, de 42 y Santo Sepúlveda Feliz, de 45.

La Policía explicó que el haitiano Yan falleció en la calle Principal del sector Los Castillos, en l Hacienda Estrella, Villa Mella, Santo Domingo Norte, a consecuencia de shock eléctrico que recibió momentos en que tumbaba cocos con una escalera de metal, la cual se cayó e hizo contacto con un cable de alta tensión.

En otro hecho, Manuel Luis falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Coral, de La Romana, a consecuencia de descarga eléctrica que alegadamente recibió cuando trataba de cortar alambres del tendido eléctrico que estaban haciendo contacto en el techo de su residencia, ubicada en el sector Villa Progreso, del municipio Villa Hermosa.

González David se suicidó al tomar un insecticida, por alegados motivos pasionales, cuando se encontraba en la vivienda en que residía en el municipio Las Gordas, de Nagua.

El niño García Castillo, de 2 años, hijo del señor Benjamin García Guzmán, de 45, murió mientras era trasladado un centro de salud, a causa de asfixia por ahogamiento, luego de caer en una cisterna ubicada en la marquesina de la residencia número 5, de la calle “L”, sector Olimpia, de San Francisco de Macorís.

En tanto que la joven Gómez Lorenzo murió a causa de trauma en cráneo encefálico severo y politraumatismo, que recibió al lanzarse con fines suicidas del puente de la Autopista 6 de Noviembre, ubicado en la entrada del sector Los Molinas. La hoy occisa se encontraba en estado depresivo desde hace varias semanas.

La Policía informó, además, que De la Cruz Mora falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Alejandro Cabral, de San Juan de la Maguana, donde fue llevado luego de que ingiriera una sustancia tóxica desconocida con fines suicidas. Se informó que tomó el órgano fosforado con fines suicidas por problemas económicos.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

jueves, 22 de septiembre de 2011

Autopista del Coral será inaugurada en julio del 2012






LA ROMANA, República Dominicana.-
Aunque pocas gentes está enterada, la Autopista del Coral, que une a La Romana con Higuey por un trayecto de apenas 70 kilometros, será inaugurada el junio del próximo año, según el programa de trabajo de la empresa Odebrecht, que tiene a su cargo la construcción de la vía con el Ministerio de Obras Públicas.

La obra está ejecutada en un 65%. Entre Santo Domingo y Punta Cana será un trayecto de 227 kilómetros. Los 70 kilómetros últimos serán los que corresponden al trabajo realizado por Odebrecht, entre La Romana y Punta Cana, a un costo de 360 millones de dólares.

Adicionalmente el Ministerio de Obras Públicas contrató a Odebrecht para que también se hiciera cargo de 15 kilómetros adicionales, la avenida de Circunvalación de La Romana, a un costo de 40 millones de dólares, para un total 401 millones de dólares.

La ejecución completa del proyecto fue contratada por un período de 32 meses, iniciado a mediados del 2009, e incluye un contrato de servicio, operación y mantenimiento con Odebrecht por 23 años. No es una obra concesionada.

En el trayecto entre La Romana y Punta Cana habrá dos peajes, con recaudaciones que irán al Ministerio de Hacienda, según los datos aportados por Juvenalito Gusmao Jr, director del proyecto por la empresa brasileña Odebrecht. El primer peaje estará ubicado en el kilómetro 18, luego del distribuidor de Bayahibe, y el segundo en el kilómetro 58, próximo a la llegada al distribuidor de Punta Cana.

La obra incluye seis grandes distribuidores y varios puentes, en especial un gran puente de 300 metros de longitud sobre el Río Chavón, a una altura de 35 metros sobre el nivel del río, y otro sobre el río Buey, en la proximidad de Higuey.

Se trata de una obra de ingeniería de alta sofisticación, que incluye la proyección de las vías férreas que tiene el Central Romana en sus ingenios, la creación de distribuidores para facilitar el acceso y salida de la vía en puntos importantes, como el aeropuerto de La Romana o la carretera vieja hacia Higuey, además de pasos especiales para el ganado de la zona en diversos puntos del eje vial.

La cerretera tiene 4 carriles, expandibles a seis, y dos corredores exteriores. En este momento en el proyecto se trabajan dos jornada, con labor las 24 horas del día. Hay un total de 2,411 personas contratadas y subcontratadas. La supervisión de la obra está a cargo de la empresa Tecnoamérica, que preside el ingeniero Pedro Delgado Malagón.
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

lunes, 19 de septiembre de 2011

FAMILIARES Y AMIGOS DEL NIÑO NORBERTO LLORAN AMARGAMENTE SU PARTIDA EN EL CEMENTERIO

MOMENTOS  ANTES  DE EL ENTIERRO DEL NIÑO NORBERTO EN SU RESIDENCIA





Las personas que acudieron al cepelio no podian contener el llanto y la tristeza que sentian porque volverian a ver a quien fuera su amigo, ver tantas lagrimas fue algo temeroso.
Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04.blogspot.com
La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Los productores y presentadores del Programa Blanco y Negro, que por mas de 6 años estuvieron realizandole maratones a quien ellos tenian como a su propio hijo, al niño Norberto.

Un maraton que le hiciera Guillermo Santana, en el programa GUILLERMO AQUI Y AHORA, junto a la leyanda de la comunicacion Super Sandy, en el canal 55 donde se le reunio mas de 85 mil pesos en efectivos.

Norberto, ya para el mes de agosto, que seria internado para su checoe como de rutina en esta ocacion se enfermo de la gripe y cuando lo llevaron hasta la plaza de la salud, este fallecio en dicho hospital
blancoynegro04.blogspot.com

CRONISTA DEPORTIVO ESTA EN EL PROGRAMA BLANCO Y NEGRO

La Romana, Rep Dominicana.
Henry Heredia, quien por varios años se ha mentan,iedo hablando de deporte en esta ciudad pasa a formar fila del programa Blamco y Negro, unos de los programas con mayor haceptacion en el publico televidentes.


Hablar de deporte es para quien este entendido en la materia porque creemos que todo el mundo no esta capacitado, hay que prepararse muy bien para poder dar buenos resultados y quien mejor que Heredia,po9r la capacidad que acumula de tantos años en este negocio ahora en este programa Blanco y Negro le deseamos los mejores exitos


Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04.blogspot.com

HOSPITAL FRANCISCO A, GONZALVO RECIBE MODERNAS MAQUINAS

La Romana, Rep Dominicana.
Esta es una de las modernas maquinas que en esta nueva administracion ha recibido el hospital Francisco A Gonzalvo, para realizar examenes de mama en esta provincia.

Ya muchas mujeres no tendran que ir a Santo Domingo, a realizarse unos examenes porque podran resolver el problema en esta ciudad, hoy podemos decir que estamos en avance estos nos encamina en pasos firme y esperamos que La Romana, siga recibiendo cosas como esta.
Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04.blogspot.com

miércoles, 14 de septiembre de 2011

El actor de Spartacus, Andy Whitfield muere de linfoma a los 39


El guapo actor de “Spartacus: Blood and San”, Andy Whitfield murió este domingo en Sydney, Australia, tenía 39 años. La causa del fallecimiento fue Linfoma no Hopkins, así lo dijo su esposa Vashti en un comunicado. Whitfield era un actor poco conocido hasta que tuvo la suerte de ser escogido como el protagonista de Spartacus. Se suponía que su ausencia del show sería temporal, la serie se estrenó en Enero 2010 y fue un éxito inmediato. Whitfield se tomó un break en Marzo al enterarse que tenía un cáncer recurrente. Andy Whitfield deja a dos hijas y a su hermana. En el comunicado su esposa lo describe como “nuestro hermoso y joven guerrero”. Él murió en sus brazos. RIP Andy.
blancoynegro04.blogspot.com

Familiares de mujer fallecida aseguran está viva

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

Familiares de una mujer que falleció este lunes supuestamente de un paro cardíaco en el hospital Marcelino Velez, aseguran la hoy occisa está viva.

Según informes fueron muchas las personas que corrieron despavoridas cuando la victima identificada como Milagros Peralta de 43 años supuestamente abrió los ojos le apretó la mano a su hija Adriana Acevedo, quien con voz entrecortada narró lo sucedido

image
blancoynegro04.blogspot.com

Apresan a tres agentes policiales y señalados como atracadores


image
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Un escándalo sacude la comandancia policial de esta población, cuando anoche tres agentes fueron arrestados y están siendo acusados de supuestamente pertenecer a una banda de delincuentes que han despojado de motocicletas a decenas de conductores.

El coronel Pedro Cuevas Valenzuela, subdirector de Investigación Criminal de la Policía Nacional, adelantó que los agentes policiales Elvin Rafael Fernández Mejìa, Darwin Rafael Augusto Pineda Segura y Ángel Báez Tejeda, este último de la seguridad de la Cárcel Modelo de Najayo, están siendo interrogados por el robo de motocicletas en el parqueo del Hospital Juan Pablo Pina y otros sectores.

Anoche decenas de propietarios de motocicletas que fueron atracados han visitado la comandancia policial, para identificar a los presuntos atracadores, en donde algunos de los afectados han señalado como los sujetos que le asaltaron en el parqueo del centro de salud.

Según informaciones recogidas por este corresponsal de El Nuevo Diario, el coronel Pedro Cuevas Valenzuela, manifestó que por disposición del jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, serán cancelados y sometidos a la justicia en las próximas horas, los agentes señalados como delincuentes.

En el presente año, más de 50 conductores de motocicletas han denunciado que han sido despojados de su motor por atracadores portando armas de fuego, en distintos sectores de la población
BLANCOYNEGRO04.BLOGSPOT.COM

lunes, 12 de septiembre de 2011

SE PUEDE BAILAR CUALQUIER RITMO CON UN SOLO PIES

Para gozar la vida no son impresindibles dos piernas, sino un corazon lleno de alegria .

Bachata con una pierna

Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04.blogspot.com

Traerán perros amaestrados de EEUU para incautar celulares en las cárceles

La Romana,
Santo Domingo, República Dominicana.- El procurador general de la República anunció este lunes que se proponen traer perros amaestrados desde los Estados Unidos para la incautación de celulares y así evitar la entrada y uso con fines delictivos de los aparatos móviles en los 37 centros penitenciarios del país.
 El doctor Radhamés Jiménez Peña informó además que las  medidas que van a tomar las autoridades para evitar el uso de celulares, los cuales son utilizados para cometer hechos criminales desde los centros penitenciarios.

Dijo que se van adquirir los caninos  mediante un convenio con la embajada de los Estados Unidos, y explicó que son  perros amaestrados en detección de celulares que pronto llegarán al país.

El jefe del Ministerio Público dijo además que se instalarán inhibidores de señales, que tendrán un proceso de adquisición a través de licitación pública que hará el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

“A partir de este momento deshabilitarán las parábolas, internet y otros aparatos que sirven para la transferencia de datos”, expresó Jiménez Peña, tras señalar que se hará  “a todos sin distinción de persona se van a quitar”.
blancoynegro04.blogsopt.com

!!!!!!!!!!!!CHUPATE LOS DEDOS CON LA REINA DE BLANCO Y NEGRO


LA REINA  DE BLANCO Y NEGRO
1!!!!!!!!BLANCO Y NEGRO FELICITA A TODO LOS QUE SIGUEN ESTE BLOG Y CON ESTE HIERRO BUENOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!111


NIÑO DE 2 AÑOS ES QUEMADO CUANDO UNA MUJER TRATO DE ROCIARTE ACIDO DEL DIABLO A LA MADRE DE ESTE

LA ROMANA.REP DOMINICANA.
POR  SANDY MERCEDEZ.

- Las autoridades policiales de La Romana persiguen a una mujer que alegadamente lanzó “ácido del diablo” a otra y al hijo de ésta de apenas dos  años de edad, en una hecho registrado en la comunidad de Benedicto, de Higüey.

La mujer, de origen haitiano, solo cocida como “Chantal”, lanzó la sustancia a su vecina María Ángel Jazmín, de 25 años, quien al momento de la agresión estaba con su hijo, que no fue identificado, pero que alcanzó de la sustancia, resultando con quemaduras.

Dado el grado de las quemaduras, la mujer y su hijo fueron referidos del hospital Gustavo Gonzalvo de La Romana al Luis Eduardo Aybar, ene Santo Domingo.

Alegadamente, “Chantal” habría cometido la acción criminal, por rencillas personales.
La venta del “ácido del diablo” fue prohibida por Pro Consumidor, sin embargo, esta madre y su hijo se suman a la creciente estadística que provocan llagas incurables en el cuerpo de las víctimas.

La mujer recibió quemaduras en gran parte de su rostro, pecho y brazos, mientras que el cuerpecito del niño, fue salpicado en pecho y brazos.

El coronel Rubén García, encargado de relaciones públicas del comando Este de la Policía Nacional, dijo que miembros del Departamento de Investigaciones Criminales, “están a punto de localizar y aprehender a la mujer que lanzó al ácido contra la mujer y su hijo”.
blancoynegro04.blogspot.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

Matan a un sargento de la Policía en un centro de diversión del Ingenio Porvenir en la madrugada de este domingo.

Por Francis Aníbal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Un agente policial murió al recibir una puñalada de manos de otra persona en un hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en un centro de diversión de esta ciudad.

El muerto es el sargento Yaidis Ramón Santana Pacheco (Deivi), de 32 años, quien era hijo de la señora Cristina Pacheco, quien es integrante de la Fundación de Apoyo y Prevención del Cáncer Ana Belkis aquí.

 Había prestado servicios en diferentes lugares de esta ciudad y a la hora de su fallecimiento estaba de puesto en El Seybo.

Se informó que recibió una puñalada en la espalda de manos de otra persona en un centro de diversión ubicado en la calle José Eugenio Kunjard entre el Complejo Deportivo y el Ingenio Porvenir.
Su cadáver era velado este domingo en la que fuera su residencia de la calle Porvenir para ser sepultado este lunes en horas de la mañana.

Hasta el momento no se ha tenido acceso al informe policial a fin de determinar las circunstancias exactas que rodearon el hecho y el curso que han seguido las investigaciones.
 Sin embargo, las versiones indican que el incidente se originó frente al negocio Alexis Super Frías de la referida calle el agente policial recibio la puñalada en la espalda que le atravesó gran parte de su cuerpo.

Agregan que éste, mal herido, llegó a dispararle a su matador alcanzándole en un pie, por lo que fue llevado al hospital Antonio Musa donde permanece detenido.
blancoynegro04blogspot.com

OTRO COMUNICADOR SE VA DEL CANAL 55


La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Las cosas este año, encuento a los medios de comunicacion no parecen que estan muy buenas, ponemos como ejemplo a varios productores de programas de television que han tenido que salir de sus espacios o cambiar de medios.

Debido a que la administracion paso a manos de los Molina,  o la venta del canal 55 caña T V, y con las nuevas normas algunas figuras han tenido que salir la primera en buscar otro medio fue Lily Jimenez, mas tarde lo hiso Guillermo Santana, el tercero lo fue el otro Guillermo Santana, el caro.

Ahora le toco el turno a Biemvenido Matinez, este que por años ha estado con su programa Biemvenido a la Cultura, en diferentes medios hoy pasa a formar fila en  el canal 16 de TeleOriente,  

 La falta de medios nos colocas en una posicion muy dificil para los que realizamos el trabajo de comunicacion hoy dia contamos solo con dos canales en los cuales podemos decirle a nuestros oyentes lo que ocurre en el pais.
Por Sandy Mercedez.
blancoynegro04blogspot.com

sábado, 3 de septiembre de 2011

CUAL HA SIDO EL DESTINO DE LOS RADARES QUE INSTALARIA LA AMET

La Romana, Rep Dominicana.
Por Sandy Mercedez.
Blancoynegro04blogspot.com.
El 22 de abril del 2008, la direccion de la Autoridada Metropolitana del Transporte, AMET, anuncio que para ese mes proximo entraria en vigencia un moderno sistema de radares que serian colocados en las principales autopistas del pais, con el fin de controlar los excesos de velocidad.

Segun la institucion, dentro de ese periodo estaria lista toda  la logisticapara que entren en funcionamiento y se informo que serian instalados todos los radares que se requieran.

Hoy dia nos preguntamos y donde estan esos radares, en cuales autopistas fueron colocados, porque el transto vehicular cada dias esta peor,

Tambien seinformo que se aplicaria la ley contra los viladores de las regulaciones del transito, algo que debemos de decir que es cierto es que no es colocando contraverciones que se resuelve el problema del transito sino educando a los conductores.
blancoynegro04blogspot.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Apresan a cuatro incluyendo un sargento de la policía que se dedicaban a robar y atracar en la región Este

La Romana, Rep Dominicana
SAN PEDRO DE MACORÍS.-La Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional, informó el apresamiento de cuatro personas incluyendo un sargento mayor de esa institución, que integraban una banda delictiva que cometía robos y atracos a mano armada en la región Este y Santo Domingo.
Los apresados son el sargento mayor de la Policía Nacional, Pedro Ramírez, adscrito a la embajada de Nicaragua en el país, el cual fue cancelado de inmediato y, los civiles Fabián José Beltrán, Zoila Alejandrina Reyes Montero y Víctor José Mena.
Estos fueron apresados mediante un allanamiento en la casa #6 de la calle Principal del barrio Azul en esta ciudad, en el que participo la fiscal adjunto Cándida David Santana, el 1er teniente Ariendy Dipre, sud director de Inteligencia Delictiva y otros agentes.
El relacionador publico de la Dirección Regional Sureste sargento mayor, Santos Alberto Román Carrión, dijo que le fueron ocupadas tres pistolas, cuatro cargadores, 20 capsulas, cuatro celulares, un kilo de droga, dos pares de esposas, un carro Toyota , 7,445 pesos, 150 dólares, un chaleco anti -bala y un radio de comunicación.
Señaló que la Policía llevaba dos años de trabajo de inteligencia dándole seguimiento, hasta dar con su apresamiento.
El vocero policial informó que los detenidos serán puestos a disposición de la justicia.
blancoynegro04blogspot.com